¿Cuáles son las causas más comunes de las alergias en los niños?

Los niños son más propensos a verse afectados por varios agentes alergénicos

¿Cuáles son las causas más comunes de las alergias en los niños?
Foto: unsplash

Los infantes son muy propensos a experimentar alergias al interactuar con su entorno. A continuación, hablaremos de 4 de las causas más comunes de alergias infantiles.

Caspa de animales y saliva

Algunos animales pueden producir reacciones alérgicas a niños que desarrollen una predisposición específica a ellos. Entre los más conocidos tenemos a los gatos y a los perros, pero se pueden tener alergias a muchos otros animales.

Aunque pueda ser incómodo y doloroso, lo recomendable es evitar que haya mascotas en el interior de la casa.

Gato
Foto: Unplash

Polen

El polen es un alérgeno muy común en los casos de alergia infantil. La incidencia del polen en los niños se aprecia especialmente en ambientes silvestres y en recorridos por campos y praderas, pero la reacción alérgica puede continuar una vez se haya regresado a casa.

Durante las temporadas de polen es necesario tener las ventanas cerradas, especialmente en los días secos.

Moho

El moho aparece cuando algunos alimentos, como el pan, atraviesan una leve etapa de descomposición o de cambio químico.

Cuando esto pasa, es necesario alejar el elemento enmohecido de los lugares que los niños suelen o pueden frecuentar a fin de disminuir la posibilidad de una reacción alérgica por el moho. Se aconseja también mantener limpia la casa para quitar todo rastro.

Polvo

En cierto sentido todos los niños son alérgicos al polvo, solo que algunos son más sensibles que otros.

A partir de esto es importante inculcarle a tus hijos la importancia de limpiar y ordenar su habitación de manera periódica para que así no se acumule polvo.

Identificadas estas 4 causas muy comunes de las alergias en los niños, esperamos que sepas actuar cuando cada una de ellas atente contra la salud de tu hijos.