Niña de 6 años, celebridad de YouTube, compra una casa de casi 8 millones de dólares

Muchos señalan que los niños que ya son celebridades en YouTube y ganan mucho dinero están siendo explotados por los padres

Boram es la YouTuber más popular de Corea del Sur.

Boram es la YouTuber más popular de Corea del Sur. Crédito: Screenshot YouTube

Una estrella surcoreana de YouTube de tan solo seis años y sus padres compraron una propiedad de casi ocho millones de dólares, según los informes.

Boram es la YouTuber más popular del país y sus dos canales, un video blog y una serie de reseñas de juguetes, tienen más de 30 millones de suscriptores.

El periódico Mail Business informó que han comprado un edificio de cinco pisos situada en Gangnam, una de las zonas más ricas de Seúl.

La propiedad fue comprada por Boram Company, creada por los padres de la niña, por un valor total de 9.500 millones de wones (unos $8 millones de dólares).

Puede parecer mucho dinero, pero tal vez no para el joven que gana un ingreso mensual estimado de $2,9 millones de dólares al mes.

Los videos de Boram, publicados en Boram Tube ToysReview y Boram Tube Vlog, atraen cientos de millones de visitas.

Ella los describe como “hacer juegos y un divertido video de juegos infantiles,  lindos y gratificantes recuerdos de la vida cotidiana”.

Y, según el Korea Herald, gana más a través de ingresos de marketing que cualquier otro YouTuber de Corea del Sur.

Pero su éxito ha generado preocupaciones de que pueda estar siendo explotada.

La sede local de Save The Children acudió a los tribunales en 2017, acusando a sus guardianes de “obtener ganancias financieras al poner a los niños en situaciones que podrían ponerlos en problemas mentales y distribuir las imágenes al público, con una influencia negativa en los espectadores menores de edad que ven los clips “, según refleja el Korea Herald.

El periódico agregó que existía la preocupación de que algunos de los vídeos, por ejemplo aquellos que le mostraban robando dinero de la billetera de su padre y actuaban como si estuviera dando a luz, podrían ser una mala influencia para los fanáticos más jóvenes.

Los vídeos considerados ofensivos se hicieron privados y los padres de Boram se disculparon.

Boram no es la única mini-millonaria que aparece en la plataforma de video: el año pasado, el estadounidense Ryan Kaji, de siete años, ganó alrededor de $ 22 millones de dólares a través de su canal de revisión de juguetes que tiene más de 20 millones de suscriptores.

En esta nota

Explotación infantil menores niños Youtubers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain