¿Por qué debemos tomar ajo con leche antes de dormir?

Parece una mezcla extraña, pero sus beneficios son increíbles

ajo con leche

Crédito: shutterstock

Para las personas intolerantes a la lactosa, de seguro tomar leche o sus derivados, no es una opción tan agradable. Sin embargo, un vaso de leche antes de dormir tiene múltiples beneficios, sobre todo si le agregas ajo. ¡Conozcamos todas sus ventajas!

Es digestivo

Si tienes mala noche por haber comido demasiado antes de dormir, incluir ajo en un vaso de leche te ayudará a mejorar la digestión.

Funciona como antibiótico

El sistema inmunitario trabaja combatiendo las bacterias mientras duermes. El ajo puede ayudar en esto, si lo mezclas con la leche.

Reduce las dificultades respiratorias

La sinusitis, el asma, la bronquitis, atacan con mayor fuerza en las noches. Tomar un vaso de leche con ajo antes de dormir te ayudará a combatir estas molestias.

Es antiinflamatorio

Reduce la hinchazón de las contracturas musculares mientras duermes, ayudando a que amanezcas con menos dolor cada día que lo tomes.

Mejora la circulación

shutterstock_282081980
Foto: Shutterstock

Gracias a que contiene vitamina B, impide que la homocisteína, aminoácido en la sangre, endurezca los vasos sanguíneos haciendo que la sangre se espese. Esto produce enfermedades como la trombosis.

Funciona como rejuvenecedor

El ajo es un antioxidante que te ayudará a tener la piel más brillante y limpia, y la leche contiene vitamina A que mantiene la piel nutrida. Ambos son una buena mezcla para que tus células sigan funcionando.

Protege el hígado

Ya que el hígado es muy importante para la filtración de la sangre, las vitaminas A, B, y C que contiene el vaso de leche con ajo, lo ayudará mantener su funcionamiento regular.

Tomar leche con ajo también reduce el colesterol y los triglicéridos. Solo debes calentar la leche y echar los ajos antes de su punto de ebullición. Recuerda limpiar los ajos antes y laminarlos o dejarlos enteros, según tu gusto. Deja enfriar unos minutos y disfruta tomarlo cuando esté tibio.

En esta nota

Ajo Alimentación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain