Chileno que pasó dos años encerrado por un homicidio, hoy gana oro en Panamericanos

Kehr pasó dos años recluido en su casa por un caso de homicidio y tiene dos meses que fue absuelto

Kehr pasó dos años recluido en su casa por un caso de homicidio y tiene dos meses que fue absuelto

Kehr pasó dos años recluido en su casa por un caso de homicidio y tiene dos meses que fue absuelto Crédito: Orlando Barría | EFE

El atleta chileno, Gabriel Kehr pasó dos años recluido en su casa por un caso de homicidio y ahora que fue absuelto se coronó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el lanzamiento de martillo.

Debido a un caso con la justicia por la muerte de un hombre en una riña, Kehr se mantuvo desde octubre del 2016, cuando se dio el hecho y hasta su absolución en mayo pasado, bajo reclusión domiciliaria.

Se le daba permiso con el aval de la justicia,  participar en competencias, pero entrenava en una jaula dentro de su casa.

Dos meses después de su absolución, Kehr llegó a Lima y se alzó con la medalla de oro, mientras que su amigo y, literal compadre, Humberto Mansilla se quedó con la plata, para que Chile hiciera el 1-2 en la prueba.

Kehr, de 22 años, ganó con un lanzamiento de 74,98 metros, en tanto que su compañero Mansilla aseguró la plata con un registro de 74,38.

La riña en que estuvo implicado Kehr se registró en un local nocturno en su poblado de Temuco, sur de Chile, en el que murió un hombre al caerse y golpearse con el piso. Un tribunal penal de esa localidad lo absolvió de homicidio en mayo pasado, aunque lo encontró culpable del delito de lesiones graves, un cargo menor.

En esta nota

Atletismo Chile juegos panamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain