El error en el uniforme de Argentina que les costó la eliminación en Juegos Panamericanos

La selección de baloncesto llevaba el color de vestimenta equivocado y perdió en la mesa

La selección argentina de baloncesto llevaba el color de vestimenta equivocado y perdió en la mesa .
La selección argentina de baloncesto llevaba el color de vestimenta equivocado y perdió en la mesa .
Foto: @MatiPignanelli / Twitter

La selección argentina de baloncesto fue protagonista de uno de los sucesos más insólitos que nos han dejado los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que el equipo llegó al encuentro que disputaría contra Colombia con su uniforme azul, pero ambos equipos llevaban el mismo color y Argentina era el que llevaba las camisetas equivocadas.

Ante tal error y sin el tiempo suficiente para desplazarse a la Villa para cambiar su vestimenta antes de que venciera el tiempo reglamentario de espera, los organizadores decretaron a Colombia como el vencedor del duelo con marcador de 20-0.

“Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo“, expresó en redes sociales Hernán Amaya, el entrenador de Las Gigantes.

https://twitter.com/coachamaya/status/1159216506108022785

Una hora después llegó al estadio la vestimenta correcta de Argentina, pero ya era demasiado tarde y las colombianas se negaron a disputar el partido que ya tenían ganado. Horas más tarde, la Confederación Argentina de Básquetbol ratificó las renuncias, tanto del entrenador, como de la directora de desarrollo de básquetbol femenino.

En su primer duelo, las argentinas cayeron con Estados Unidos, por lo que necesitaban ganarle a Colombia en su segundo partido de la fase de grupos para mantenerse con vida en la competencia.

SE DESPIDEN CON TRIUNFO

En su tercer encuentro, disputado hace unos momentos contra Islas Vírgenes, Las Gigantes obtuvieron la victoria por 73 a 59, sin embargo, quedaron marginadas de la zona de medallas y disputarán el partido por el quinto puesto.