Ford, en la mira del gobierno por poner en venta autos con fallas de seguridad

La compañía admitió que las transmisiones vibran, pero que esto no pone en riesgo la seguridad vial

El motor de 7.3 litros se combina con la nueva transmisión TorqShift® de servicio pesado de 10 velocidades en las camionetas Super Duty y está diseñado para una potencia robusta, durabilidad a largo plazo y facilidad de servicio que los propietarios de camiones exigen tanto en aplicaciones personales como comerciales / Foto: Ford

El motor de 7.3 litros se combina con la nueva transmisión TorqShift® de servicio pesado de 10 velocidades en las camionetas Super Duty y está diseñado para una potencia robusta, durabilidad a largo plazo y facilidad de servicio que los propietarios de camiones exigen tanto en aplicaciones personales como comerciales / Foto: Ford Crédito: Ford

Después de varias quejas por parte de consumidores y la opinión de tres congresistas de los Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) anunció que comenzaría a investigar las transmisiones del fabricante Ford.

Fallas en las transmisiones han sido reportadas en varios modelos del Ford Focus y Ford Fiesta, y los concesionarios están esperando instrucciones por parte del corporativo para saber cómo manejar la situación, informa USA Today.

Aunque no ha habido respuesta oficial por parte de Ford o una conclusión por parte de la NHTSA, se han reportado todo tipo de problemas con estos autos que van desde cambios inesperados a neutral y una falta de aceleración hasta sacudidas hacia adelante y cambios bruscos.

Ante la presión, Ford hace un mes dijo que para el 19 de julio daría una respuesta, pero nada nuevo se ha reportado todavía.

Ford responde a acusaciones de la prensa

De hecho, la única contestación que se ha recibido por parte de Ford fue la que la empresa de autos americanos publicó después que un artículo del Detroit Free Press la acusara de comercializar las transmisiones sabiendo que estaban “defectuosas”.

“Ese informe incluye conclusiones que no se basan de hecho, lo que corre el riesgo de engañar a los clientes sobre la seguridad y la fiabilidad de sus vehículos”, dijo Ford en un comunicado respondiendo a las acusaciones del diario sobre las transmisiones DPS6 .

Según Ford, esto es lo que el público tiene que saber:

El DPS6 era una transmisión completamente nueva hecha por una compañía llamada Getrag e introducida en 2011 y 2012 en los modelos Fiesta y Focus.

Fue diseñado para mejorar la economía de combustible de esos vehículos.

En el proceso de desarrollo, el DPS6 completó con éxito un extenso estudio previo al lanzamiento, pruebas y refinamiento.

La vibración fue efectivamente una compensación para el mayor nivel de eficiencia de combustible. La durabilidad y la seguridad no se vieron comprometidas. Subestimamos su efecto sobre la satisfacción del cliente, así como la complejidad y el tiempo necesarios para solucionar el problema y optimizar el rendimiento.

The Free Press incluyó acusaciones sobre accidentes y lesiones supuestamente causadas por la transmisión DPS6, incluidas instancias de “aceleración … repentina”. No hemos visto que eso ocurra con el DPS6 y no tenemos conocimiento de evidencia que valide la causa y efecto en estos casos.

***
Te puede interesar:

En esta nota

Ford retiros-de-autos seguridad vial transmisión automática

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain