Reporte revela “fallas graves de conducta” por parte de miembros del Distrito Escolar Independiente de Houston

La investigación de seis meses sugiere que el estado debería tomar el control del distrito houstoniano, el más grande de Texas

Distrito Escolar Independiente de Houston.

Distrito Escolar Independiente de Houston. Crédito: HISD website | Cortesía

HOUSTON- El año escolar se encuentra a la vuelta de la esquina, pero una investigación de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) tiene al Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés) en el ojo del huracán.

Investigadores alegan que varios funcionarios del distrito han cometido fallas graves de conducta que han comprometido el funcionamiento de la institución. La investigación de seis meses sugiere que el estado debería tomar el control del distrito houstoniano, el más grande de Texas.

El reporte de 34 páginas del TEA revela detalles sobre las alegaciones de que miembros de la mesa directiva violaron la ley cuando tomaron la decisión de remover del cargo de superintendente a Grenita Lathan para contratar al ex-superintendente Abe Saavedra sin haber organizado una junta ante la comunidad.

La investigación alega que la decisión se tomó de manera ilegal para evitar las juntas obligatorias por la ley.

Oficiales del estado encontraron evidencia de que miembros de la mesa ejecutiva influyeron de manera irregular en contratos de construcción y la contratación de empleados.

El TEA ha pedido que el estado tome control del distrito. HISD tiene programada una junta para discutir el reporte.

En esta nota

/Tea Educación HISD Houston investigación Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain