Al ex vicepresidente Joe Biden se le escapó comentario “racista” en plena campaña contra Trump

Nuevo tropieza genera dudas en su capacidad para 2020

El ex vicepresidente Biden y el mandatario Trump

El ex vicepresidente Biden y el mandatario Trump Crédito: Getty Images

“Los niños pobres son tan brillantes, tan talentosos como los niños blancos” afirmó anoche en Iowa el ex vicepresidente Joe Biden, en su campaña por las primarias Demócratas para enfrentar a Donald Trump en 2020.

El comentario desafortunado implicó que ser blanco equivale a ser rico, mientras ser pobre implica necesariamente ser una persona “de color”.

“Biden cometió el sorprendente error al hablar sobre educación en un ayuntamiento con la Coalición Asiática y Latina en Des Moines (Iowa)”, reportó New York Post.

“Deberíamos desafiar a los estudiantes en estas escuelas y tener programas de colocación avanzada en estas escuelas. Tenemos la noción de que de alguna manera, si eres pobre, no puedes hacerlo”, dijo Biden (76) en el evento.

Luego “Pasó casi inmediatamente al modo de control de daños, y agregó rápidamente: “Niños ricos, niños negros, niños asiáticos. No, lo digo en serio, pero piensen cómo pensamos al respecto”.

La campaña de reelección de Trump no dejó escapar el error. “Ay … diviértete mitigando eso”, tuiteó Andrew Clark, con un video sobre el incidente.

Biden salió de los debates de la semana pasada con la cara enrojecida después de que accidentalmente les dijo a los donantes que “acudieran a Joe 30330” cuando quiso decirles que “enviaran un mensaje de texto con la palabra JOE al 30330″ para donar a su campaña.

Previamente, lunes, también se equivocó al mencionar los lugares de los tiroteos masivos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio): “trágicos eventos en Houston hoy y también en Michigan el día anterior”.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Iowa Joe Biden presidenciales 2020 Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain