Fue al médico por un fuerte dolor de estómago; cepillo de dientes el causante de su malestar

El paciente ingresó al hospital por un fuerte dolor y los médicos descubrieron cuál era la razón

Li contó que recurrieron a un endoscopio para recuperar el cepillo de dientes.

Li contó que recurrieron a un endoscopio para recuperar el cepillo de dientes. Crédito: Pixabay

A un hombre de origen chino, llamado Li, le extrajeron un cepillo que dientes de 5.5 pulgadas que se había tragado 20 años antes.

El paciente, de 51 años, ingresó en el hospital por dolor abdominal y los cirujanos, por medio de una tomografía computarizada, develaron que había un elemento misterioso en su duodeno (parte del intestino delgado), informó la agencia de noticias Xinhua.

Posteriormente, Li, comentó a los médicos que podría tratarse de un cepillo de dientes que se tragó un en un intento de suicidio, esto hace 2 décadas, cuando le diagnosticaron el VIH contraído por el uso de drogas.

Al ver que el cepillo no le causaba ninguna molestia, continuó con su vida. “Hace mucho que olvidé el cepillo de dientes, asumiendo que se había expulsado por sí solo”, comentó el paciente.

El objeto permaneció pacíficamente en su vientre hasta 2014, cuando Li comenzó a sentir dolor abdominal e inflamación de la vesícula biliar.

“El cepillo de dientes podría haber permanecido en el estómago y el duodeno durante muchos años antes de pegarse en el conducto biliar, causando inflamación y dolor. Si no se trata, podría tocar el hígado y provocar una infección mortal”, dijo Liu Jialin, cirujano de Li.

Al paciente le fue realizada una endoscopía para extraer el cepillo que tenía un aspecto “desnudo” con todas sus cerdas disueltas.

El Hospital Popular de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, dijo que era uno de los artículos más extraños que los médicos encontraron en las entrañas de un paciente, junto con clavos, monedas y encendedores.

En esta nota

estomago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain