Utilizan terapia artística con los jóvenes del sur de Los Ángeles

Con la ayuda de un artista profesional, estudiantes en zonas de riesgo muestran sus habilidades y pintan un mural

El diseño del mural sobre una pared color azul representa los rostros de los niños y sus sueños para el futuro. (Suministrada)

El diseño del mural sobre una pared color azul representa los rostros de los niños y sus sueños para el futuro. (Suministrada) Crédito: Suministrada B&GC

Estudiantes del sur de Los Ángeles, una área considerada de alto riesgo por el número de pandillas que alberga, unieron sus habilidades por varias semanas con el artista Moses Ball para dar rienda suelta a su talento y así juntos expresar en un mural los aspectos de la vida que más les preocupan actualmente.

El colorido mural que fue develado ayer con la ayuda de Blue Shields y el Boys & Girls Clubs Challengers Clubhouse en el sur de la ciudad, expresa diferentes mensajes: “Habla de la vida”, “de compartir la vida” y “de volar alto”.

El artista Ball dijo que el objetivo era ayudar a los jóvenes con sus retos, pero al mismo tiempo invitarlos a seguir soñando.

“La visión para la creación del mural fue reparar el dolor de los problemas que enfrentan los jóvenes y, a su vez, fomentar los sueños que aún viven dentro de ellos”, dijo Ball.

El artista agregó que era una gran satisfacción para él guiar a los jóvenes tanto artísticamente como en la vida; así que espera poder inspirar a la próxima generación para que se conviertan en muralistas de Los Ángeles y embellezcan la comunidad.

Por su parte Brailyn, de 12 años de edad, y quien es miembro del Boys & Girls Club, dijo sentirse muy contento de haber participado en el proyecto.

“Cada vez que vengo al centro y miro el mural, siento un gran orgullo de saber que ayudé a pintarlo”, dijo el joven artista.

El diseño de la pintura sobre una pared color azul representa los rostros de los niños y sus sueños para el futuro. Por ejemplo, una joven admiradora de la aviadora Bessie Coleman luce un uniforme de piloto con la imagen de un avión que despega detrás de ella. Otra imagen muestra a una joven rapera inspirada por la música y la labor comunitaria de Nipsey Hussle.

El Programa de terapia artística comunitaria tuvo una duración de 8 semanas y se llevó a cabo en colaboración con Boys & Girls Clubs of Metro Los Angeles, Challengers Clubhouse y Wellnest.

De acuerdo a los organizadores, el proyecto ayuda a los jóvenes de 11 a 17 años de edad que viven en la zona, a tratar los traumas cotidianos que enfrentan diariamente, usando su creatividad para participar en el diseño de un mural basado en sus sueños y aspiraciones.

Agregaron que en esta ocasión el arte se utilizó como una herramienta para ayudar a los participantes del programa a compartir sus sentimientos y hablar de temas difíciles en un espacio seguro y positivo.

El mural titulado “Promise” se encuentra en una pared de 20 por 60 pies fuera del campo de juego del Boys and Girls Club.

En esta nota

jovenes Los Ángeles Mural pintura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain