Combate el estreñimiento con maravillosos batidos naturales llenos de fibra

El principal beneficio de la ingesta de fibra es mantener limpio y sano el intestino, esto favorece el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y la acumulación de toxinas en el organismo

batidos detox

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas, el cuerpo humano necesita de fibra vegetal para su correcto funcionamiento y la obtiene de frutas, verduras y granos. Debido a que nuestro organismo no puede digerir la fibra, pasa rápidamente a través de los intestinos de esta manera influye positivamente en el proceso de defecación y en el mantenimiento de la microflora del colón. 

Una dieta rica en fibra se consideran el mejor aliado para tratar el estreñimiento y son preventivas de enfermedades como la diverticulosis colónica, y ayudan a controlar la diabetes, obesidad y cáncer de colón. 

Existen dos tipos de fibra: la soluble que es la que atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea mejor y más pausado, aporta beneficios para regular los niveles de colesterol, la encontrarás en productos como el salvado, la avena, semillas, nueces y la cebada. La fibra insoluble acelera el paso de los alimentos en el estómago e intestinos, la encontrarás en productos como el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.

La fibra vegetal aporta volumen a la dieta; provoca una sensación de saciedad que puede ayudar a controlar el peso

El consumo de fibra ayuda al correcto funcionamiento de la flora intestinal, ya que es un buen aliado para trabajar en conjunto con las bacterias que viven en el intestino y que son las encargadas de procesar algunos alimentos difíciles de digerir, absorber nutrientes y mantener en equilibrio el sistema digestivo. Favorece el tránsito intestinal y reduce la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares.

Conoce dos maravillosas recetas de batidos especiales, con alto contenido en fibra y nutrientes:

Batido tropical, alto en fibra

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña
  • 2 naranjas (necesitarás el jugo recién exprimido)
  • 2 higos secos
  • 2 ciruelas pasas
  • 1 cucharada de salvado de trigo
  • 1 cucharada de linaza molida

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes, procesa por un minuto hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.
  2. Deberás tomar este batido todos los días en ayunas, ya que así el cuerpo asimila mejor la fibra, y se activa el funcionamiento intestinal desde primera hora del día.

Batido de papaya y linaza

Ingredientes

  • ½ papaya partida en cubos
  • 2 cucharadas de linaza
  • 2 vasos de agua

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes, procesa por un minuto hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.
  2. Deberás beber en ayunas, durante 15 días seguidos.

En esta nota

Alimentos ricos en fibra Bebidas desintoxicantes La importancia de la fibra Recetas fáciles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain