El ‘problema’ de Valverde: Coutinho se queda en el Barcelona

La salida del brasileño depende de la disposición del Paris Saint Germain

Coutinho

Philippe Coutinho solo ha jugado 90 encuentros con el Barcelona. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

La salida del brasileño Coutinho se está complicando demasiado y en el Barcelona ya dan por hecho que se queda. Su alto costo lo hacen imposible más que para un puñado de equipos, varios de ellos en la Premier que ya cerró su periodo de traspasos.

El problema ahora es de Valverde, pues tendrá que integrar a la plantilla del equipo a un elemento que genera demasiada presión tanto en el banquillo como con la opinión pública. Coutinho tuvo una decepcionante primera temporada en el Camp Nou y el DT tendrá que ser inteligente para manejarlo bien en un vestidor plagado de egos astronómicos.

El Txinguirri Valverde pidió a la directiva un ‘plantel corto’ para la temporada entrante debido justamente a que no quería perder el tiempo consintiendo a los futbolistas en lugar de trabajando y las salidas presupuestadas, no están ocurriendo.

Eso sí, Coutinho es un jugador demasiado valioso como para no considerarlo un activo importante para el equipo, desde la competencia interna hasta la posibilidad de una lesión o una situación inesperada.

La única salida que ahora luce viable para Coutinho es el Paris Saint Germain, a la espera que el equipo francés decida negociar con el Barça e incluirlo en el movimiento que pondría en Barcelona a Neymar, lo que luce cada vez más y más complicado.

Lo bueno es que tiene buenas amistades…

En esta nota

FC Barcelona La Liga Ligue 1 Neymar Paris Saint Germain Phillipe Coutinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain