Si anduviste de romance la noche anterior: 5 remedios caseros para eliminar un chupetón en el cuello

La clave está en eliminar la inflamación de la zona

cuello

Crédito: shutterstock

Una noche de pasión nos puede dejar muy buenos recuerdos y experiencias. Pero lo que no es tan grato, es cuando nos deja marcas visibles en la piel que no podemos ocultar a nadie.

Los chupetones en el cuello entran en esa categoría de las vergonzosas marcas que no podemos tapar con las prendas de ropa, pero que posiblemente no queremos que vean en nuestro trabajo. Para solucionarlo, te traemos los mejores trucos que te permitirán eliminar o bajar el morado de forma rápida con ingredientes caseros.

1. Cuchara congelada

Coloca la cuchara de metal en agua con hielo o directamente en el congelador. Una vez esté bastante fría, posa la parte trasera sobre el chupetón y masajea el área. Repite este proceso varias veces al día.

2. Cáscara de banana

Se trata de uno de los remedios caseros más efectivos para chupetones. Tienes que poner la cáscara en el refrigerador y, una vez fría, posarla sobre la marca y dejarla allí por mínimo 10 minutos. Es necesario repetir el proceso tres veces al día.

El dentífrico te puede servir como desinflamatorio. Solo debes aplicar la pasta de diente sobre el chupetón y esperar a que el efecto mentolado se pase. Una vez la pasta esté seca, la puedes retirar con un pañito y agua tibia.

4. Una moneda

Aunque se supone que es el método más doloroso, sus resultados valen la pena. Es necesario que estires muy bien el área donde está el chupetón para evitar dañarla más. Cuando la piel está prensada, debes pasar el borde de la moneda por la zona roja o morada haciendo un poco de presión. La moneda debe ir de arriba abajo y luego de lado a lado.

5. Bolsas de té

Si el moretón tiene algunos días, puedes aprovechar las bolsas de té usadas para aplicarlas sobre el chupetón. La condición es que debes mantenerlas tibias para que surtan efecto.

Estos remedios son fáciles y efectivos para reducir el enrojecimiento de tu piel. Si ninguno funciona por el tamaño del moretón, al menos bajará la inflamación, y una bufanda podría servir para ocultar el resto.

En esta nota

Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain