FBI arresta a joven por amenazas y halla 25 armas y 10 mil rondas de balas

Justin Olsen, de Ohio, hizo amenazas en línea bajo el nombre "ArmyOfChrist" contra las autoridades federales y Planned Parenthood

Justin Olsen amenazó a agentes federales y tenía un arsenal.

Justin Olsen amenazó a agentes federales y tenía un arsenal. Crédito: Captura de pantalla Twitter

El FBI arrestó a un joven de 18 años de Ohio por hacer amenazas en línea, incluso contra el gobierno federal y Planned Parenthood, y encontró una gran cantidad de armas, dijeron las autoridades.

Cuando los agentes allanaron la casa de Justin Olsen en Boardman, Ohio, recuperaron 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y aproximadamente 10,000 rondas de municiones, según una denuncia penal escrita por el agente especial del FBI Themistocles Tsarnas, reporta NBC News.

Olsen, quien escribió amenazas en internet bajo el nombre de “ArmyOfChrist”, fue acusado el lunes de amenazar con agredir a agentes federales de la ley.

“ArmyOfChrist discutió el apoyo a los tiroteos masivos y el asalto y / o el ataque a Planned Parenthood”, según Tsarnas.

El fiscal adjunto del condado de Mahoning, Michael McBride, decidió que las autoridades tenían que actuar rápidamente ante las amenazas, a raíz de los recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio.

El caso contra Olsen comenzó a principios de este año cuando agentes del FBI en Anchorage, Alaska, que trabajaban en una sala de chat llamada “iFunny”, encontraron a un usuario llamado ArmyOfChrist haciendo comentarios amenazantes.

Ese usuario escribió en línea que apoyaba el bombardeo de Oklahoma City en 1995 y los disparos contra agentes en el asedio del complejo Branch Davidians en Waco, Texas, en 1993.

Los agentes allanaron su lugar de residencia, descrito en la queja como la casa de su padre, el 7 de agosto y encontraron una gran cantidad de armas y balas en toda la casa y en una bóveda de armas en la habitación de Olsen.

Olsen supuestamente dijo a los agentes que sus amenazas eran “solo una broma”. El joven sigue detenido y tiene previsto comparecer el viernes en el Tribunal de Distrito en Youngstown.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Control de Armas Estados Unidos FBI Ohio Terrorismo doméstico Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain