9 fantásticos alimentos que hidratan tu piel y evitan que se reseque

Existen alimentos que te ayudarán a mantener la piel hidratada y en buen estado

hidratación

Crédito: shutterstock

Ciertos alimentos son necesarios para evitar la resequedad, el envejecimiento prematuro, e hidratar la piel. Por eso, además de los productos estéticos, es necesario que consumas estos 9 alimentos que ayudarán a que tu piel se mantenga reluciente y saludable.

1. Agua

Empezamos con la bebida fundamental. El agua es importante para mantener nuestro organismo en buen funcionamiento, pero también es necesaria para hidratar tu piel.

Para que el agua tenga un buen efecto sobre este asunto, debes beber uno o dos vasos en ayunas y mantenerte hidratado consumiendo al menos de 6 a 8 vasos por día.

2. Sandía

La sandía está compuesta en su 90% de agua. Este es un fruto ideal para hidratarte. Además de su rico sabor, también contiene vitaminas A, B y C; y minerales tales como el potasio y el manganeso.

Con estas vitaminas y minerales tu piel se mantendrá saludable.

3. Aguacate

El aguacate es uno de los frutos más completos que existen, pues es rico en minerales y vitaminas, además de proteína, fibra y grasas esenciales.

Este conjunto de nutrientes son necesarios para la hidratación de la piel. Además de alimento, el aguacate también sirve para realizarte mascarillas hidratantes que puedes aplicar en tu piel.

4. Pepino

Al igual que la sandía el pepino también es rico en agua, y no solo sirve como alimento, también es útil para realizar mascarillas o aplicar directamente en la piel.

Entre otras cosas, ayuda a prevenir el acné, tiene propiedades antiinflamatorias y  ayuda a aliviar las quemaduras.

5. Peras

Las peras son ricas en silicio. Este mineral ayuda a regenerar la piel y los cartílagos. Por eso es recomendable consumir al menos una pera al día. Además, es una fruta deliciosa que también es hidratante.

6. Papaya

La papaya es un fruto beneficioso para el organismo. Contribuye a mantener el sistema digestivo sano y también ayuda a que la piel se mantenga hidratada. Contiene antioxidantes, vitaminas B, C, y minerales como el potasio y el manganeso. Un vaso de  jugo al día será suficiente.

7. Manzana

Esta fruta es rica en ácido málico y ácido tartárico. Estos elementos mantienen la piel limpia, ya que se encargan de eliminar las células muertas.

Se recomienda consumir la manzana con su piel, ya que esta también contiene muchos nutrientes.

8. Levadura de cerveza

hidratación1
Foto: Shutterstock

Este alimento se consume como un suplemento debido a su alto contenido de vitamina B, fósforo, silicio, calcio y zinc, además de proteínas.

Por eso, para mejorar la salud de la piel, se puede tomar como un suplemento, o se puede mezclar con los alimentos.

9. Aceite de onagra

Este aceite contiene vitamina E, así como ácidos importantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y también la circulación de la sangre. Es un buen regenerador de piel y tiene propiedades antiinflamatorias.

Se puede consumir en las comidas, y también se puede aplicar en la piel.

Estos alimentos son importantes para mantener una piel sana. Además son sabrosos  y por eso no pueden faltar en tu mesa. Consúmelos a diario, y disfruta de la variedad y sabores mientras te hidratas y proteges tu piel.

En esta nota

Alimentación hidratación piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain