¿Cuáles son los medicamentos para reducir el enrojecimiento de la piel o rosácea?

El enrojecimiento de la piel es producido en ocasiones por la rosácea

enrojecimiento piel

Crédito: shutterstock

El enrojecimiento de la piel se produce debido a alergias, acné o por irritación. Sin embargo, si el enrojecimiento es constante, posiblemente se trate de la rosácea.

Los síntomas de este problema se confunden con otros, por lo que a veces es difícil de determinar.

Por qué se produce la rosácea

Aún no se sabe cuáles son las razones por las que se produce este enrojecimiento de la piel. Los especialistas lo atribuyen al agrandamiento de los vasos sanguíneos. Y entre otras causas, el estrés puede ser un detonante.

A pesar de esto, existe una serie de tratamientos que ayudan a controlar la rosácea y mejorar la salud de la piel. Estos medicamentos serán prescritos por un especialista luego de una consulta previa y después de realizar los exámenes pertinentes.

rosácea
Foto: shutterstock

Medicamentos

Brimonidina: se ha comprobado que este medicamento es efectivo para que el enrojecimiento se reduzca. Se aplica en forma de gel. Su efecto vasoconstrictor hace que se obtengan buenos resultados, de hecho, estos se empiezan a notar luego de 12 horas. Es necesario aplicarlo según las indicaciones del especialista.

Los antibióticos también contribuyen a combatir las bacterias que se relacionen con el enrojecimiento de la piel. El antibiótico más común para combatir la rosácea es la doxiciclina.

En casos de que la rosácea sea fuerte, la isotretinoína es uno de los medicamentos más usados para su tratamiento. Este debe usarse bajo supervisión médica, y no es recomendable que se consuma durante el embarazo.

En todo caso, la automedicación no es aconsejable. Hay que seguir las instrucciones médicas, y tratar de cultivar buenos hábitos de alimentación y de salud en general.

En esta nota

piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain