Malas noticias de Fox para Trump tras las masacres en El Paso y Dayton

La cadena favorita del presidente publica una información que podría afectar al presidente en las elecciones 2020

La cadena conservadora relaciona los resultados de la encuesta con las dos últimas masacres.

La cadena conservadora relaciona los resultados de la encuesta con las dos últimas masacres. Crédito: Efe / LAPD

Fox News publicó este miércoles los resultados de una encuesta realizada entre el 11 y el 13 de agosto y que no deja al presidente Donald Trump en buena posición. Para la cadena conservadora, los datos revelados son consecuencia de las dos recientes masacres y de la posición de Trump ante la inmigración y las armas.

El estudio, dirigido conjuntamente por Beacon Research (demócrata) y Shaw & Company (republicano), muestra un claro aumento de las posiciones que apuestan por una mayor restricción de armas. La mayor parte de los 1,013 entrevistados cree necesaria una más exahustiva revisión de antencentes para quienes adquieran armas. En este sentido, un número también creciente apuesta por por la retirada de armas de quienes “supongan un peligro para ellos mismos o para otros”.

Este aumento es de entrevistados que se identifican como demócratas, republicanos e independientes; aunque la mayoría de los demócratas respalda medidas más restrictivas como prohibir “las armas de asalto”. Otras, como el chequeo de antecedentes cuenta con el apoyo mayoritarios de todos los grupos citados.

Si nos vamos a los números, un 56 por ciento, atribuye los tiroteos masivos al fácil acceso a las armas y a la falta de servicios para enfermos mentales con tendencias violentas. El nacionalismo blanco (40 %) y la inadecuada crianza de los hijos (39 %) son la segunda causa más apoyada, seguida de las opiniones de Donald Trump (34 %) y el discurso contra los migrantes (33 %). Las posibles razones con menos respaldo entre los encuestados fueron los videojuegos y las opiniones de líderes demógratas.

Sin embargo, Fox News advierte de que quienes secundan unos motivos u otros virían en función del color político con el que se identifican. De esta forma, es más probable que los demócratas culpen de las masacres a tiros al fácil acceso a las armas, al supremacismo blanco o al propio Trump. Por su parte, los demócratas consideran que los problemas son -en este orden- la falta de servicios para la salud mental, la mala educación en el seno familiar y el acceso a las armas. En cualquier caso, este último argumento -el acceso a las armas- es el que tiene mayor número de seguidores de ambos partidos.

Aprobación de Donald Trump

La encuesta de Fox también revela una caída de la popularidad del Trump en relación a sus labores presidenciales. Después de los tiroteos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), un 59 por ciento cree que Trump está “destrozando el país” frente al 31 por ciento que cree que “lo está uniendo”. En agosto de 2017 esta misma comparación era de 56% frente a 31%.

También ha decrecido el número de personas que tiene una visión positiva de la Asociación Nacional del Rifle (RNA); un 42 por ciento, frente al 49 por ciento de 2018. Este detrimento de la percepción de RNA se da incluso los hogares en los que hay propietarios de armas. Un 67 por ciento de ellos miraba con buenos ojos a la asociación el año pasado. Este 2019, ha caído a un 56%.


Se refugió de ICE en una iglesia. Ahora está acusado de matar a un hombre con cinco hijos

Video: Candidato demócrata se deshace en lágrimas en conferencia sobre el control de armas

“EEUU: Ámalo o vete”. El letrero racista que luce esta iglesia desde ataque de Trump a progresistas

En esta nota

aprobación Control de Armas Donald Trump Elecciones 2020 encuesta Inmigración Masacre en El Paso Masacre en Ohio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain