Mon Laferte solo quiere que se enfoquen en su música

La cantante chilena, sus posturas sociales y su intempestivo temperamento siempre son noticia

Mon Laferte está apelando una decisión de Youtube que le impide recomendar el video de 'Canción de mierda'. Foto: Cortesía

Mon Laferte está apelando una decisión de Youtube que le impide recomendar el video de 'Canción de mierda'. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Luego de una discusión amorosa, Mon Laferte se sentía tan frustrada que se sentó a escribir una canción. Lo primero que pensó fue, “no me vas a entender nunca porque no sabes lo que es tener una menstruación”.

Esa frase dio paso al segundo tema del que será su próximo disco, que aún está en producción. El primer corte fue “Chilango blues”, con el que regresó al terreno del rock alternativo.

Esto sucede en torno a la reciente gira de la cantante chilena, que acaba de llegar a Estados Unidos para presentar ‘La gira de Norma’, una serie de presentaciones que comenzaron en Seattle y que llegarán hoy al Fox Performing Arts Center, el viernes al Hollywood Palladium y el domingo al House of Blues de Anaheim.

Pero aunque “La canción de mierda”, como se llama el tema inspirado por la discusión, ha causado sensación en las redes sociales por lo que dice su letra –”Dicen que nunca muere la mala hierba, por eso te hago esta canción de mierda”–, a Youtube no le ha gustado que la intérprete haya grabado un videoclip en el que se la ve en una bañera sumergida en lo que parece agua con sangre –lo que es en realidad jugo de fresa–.

El video se puede ver en esa red social si se escribe el nombre del tema, excepto que no puede ser pautado; es decir, recomendado o sugerido a través de ninguna otra canción o sitio de videos.

“Está considerado como video con contenido violento por tener sangre”, explicó Laferte. “Entiendo que la sangre está relacionada con la violencia, pero no la menstrual”.

Por ahora al artista está apelando la decisión.

Esta situación puso de manifiesto no solo la obtusa visión de los administradores de Youtube, sino de otras personas que también consideraron inadecuado un video en donde hay una mujer en una tina con agua con supuesta sangre.

“Me di cuenta de que mucha gente se espanta con la sangre menstrual”, dijo. “Dicen que cómo les vamos a mostrar eso a los niños. ¿Entonces no se les debe decir que las mujeres menstruamos? Sin embargo, sí pueden ver contenido súper sexual y violento pero sobre la menstruación no?”.

A pesar de que es evidente que esta polémica tiene molesta a Laferte, le consuela saber que esta vez la discusión gira en torno a su música y no a su persona, como sucedió varias veces en años pasados. Uno de los casos más sonados fue cuando la cantante, conocida por su impetuoso temperamento, respondió enojada a la pregunta de un reportero que le hacía hincapié en que la mayoría de sus seguidores eran mujeres.

“Creo que es normal [tener conflictos]”, dijo. “Todo mundo pasa por ahí algunas veces; a veces porque son los clics que generan noticia. Lo bueno es que ahora se enfoquen en la música”.

En detalle

Qué: Mon Laferte

Cuándo: hoy en el Fox Performing Arts Center (3801 Mission Inn Ave., Riverside), 7:30 pm; viernes en el Hollywood Palladium (6215 Sunset Blvd., Los Angeles), 7:30 pm; y el domingo en el House of Blues ( 400 W Disney Way Suite 337, Anaheim), 8:30 pm

Cómo: boletos $39 a $150

Informes: riversidelive.com; hollywoodpalladium.com y houseofblues.com/anaheim

La cantante está en Estados Unidos con La gira de Norma. Foto: Cortesía

En esta nota

conciertos en Los Ángeles Mon Laferte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain