Sin ‘Chucky’ PSV continúa su camino hacia la Europa League

Erick Gutiérrez jugó de titular pero poco pudo hacer en ofensiva
Sin ‘Chucky’ PSV continúa su camino hacia la Europa League
Erick Gutiérrez jugó de titular pero poco pudo hacer en ofensiva
Foto: JEROEN PUTMANS / EFE/EPA

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

El PSV logró clasificar al playoff previo a la ronda de grupos de la Europa League en un  partido que terminó sin goles pero le dio el pase a los holandeses sobre Haugesund de Noruega debido a la ventaja conseguida de 1-0 en la ida para los granjeros.

Este partido demostró que la ausencia del delantero Hirving ‘Chucky’ Lozano pesará mucho en el PSV, ya que el mexicano no fue ni siquiera convocado debido a que se encuentra negociando los detalles de su traspaso al Nápoles de Italia.

El equipo perdió mucho poder ofensivo y eso quedó claro en cada ataque de los holandeses en el partido de este jueves ya que el equipo se vio falto de idea al momento de cruzar los tres cuartos de la cancha y aproximarse al área.

El otro mexicano de PSV, Erick Gutiérrez jugó de titular pero poco pudo hacer en ofensiva porque al PSV le costó mucho trabajo tener el dominio de la pelota, por lo que estuvo más tiempo haciendo labores defensivas que buscando crear alguna jugada de peligro.