¿Cómo podemos evitar los fraudes en el sistema de salud?

Las ofertas engañosas nos hacen más vulnerables a caer en los fraudes

Fraude

Crédito: ARCHIVO

En el sector de la salud, los fraudes formar parte del día a día. ¿Quién no se sentiría encantado si lo llaman a su teléfono para ofrecerle un seguro médico o medicamentos se encuentran en oferta?

Es que en esos casos, lo primero que pasa por la mente es la cantidad de billetes que te ahorrarás, y bajo esta condición estás más propenso a ser víctima de una estafa. .

Pero, ¿por qué es un fraude con semejante oferta? Pues resulta que en este tipo de llamadas es cuando aprovechan de solicitar información personal y número de la tarjeta de crédito, para que se inscriban en el seguro o en la adquisición de productos que nunca serán proporcionados.

En este tipo de casos, los más vulnerables son las personas mayores.

¿Cómo evitar este tipo de fraudes?

Ten cautela: no digas que sí de una vez. Date el tiempo para indagar sobre la empresa de seguros, proveedor de atención médica o entidades gubernamentales que proporciona beneficios de salud.

Cuando este tipo de empresas son los que llaman, te darán el tiempo para que busques información, pero sobre todo te brindarán las herramientas necesarias para que te comuniques o vayas hasta ellos.

Tu información es privada: tu información personal como nombre, dirección, número de seguro social, entre otros, no se lo debes otorgar a cualquiera, ni mucho menos difundirlo en redes sociales, ya que estos pueden ser usados por los estafadores.

Solo suministra la información a tus proveedores de atención médica o aseguradora de confianza. Y siempre verifica sus referencias online, así lo sugiere el marketing experiencial

Para prevenir estas estafas debes informarte de los tipos de fraudes existentes en el sector de la salud, y transmitir tu conocimiento a familias o amistades. De esta manera, habrá menos personas estafadas.

En esta nota

consejos fraudes Salud sistema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain