5 señales de que tu trabajo está destruyendo tu matrimonio

Toma en cuenta estas señales para poder tener un matrimonio estable
5 señales de que tu trabajo está destruyendo tu matrimonio
Cuidado, tu trabajo podría estar afectando poco a poco la relación que llevas con tu pareja.
Foto: Vera Arsic / Pexels

Si eres de los que trabajan día y noche pensando que haces todo ese sacrificio por tu familia, mejor piénsalo dos veces, ya que tu pareja podría estar sufriendo las consecuencias de que seas un workaholic o de que tengas un empleo estresante.

Por eso, a continuación, te compartimos 5 señales que indican que tu trabajo podría estar afectando tu matrimonio.

1–Pones tu trabajo antes que tu relación

Probablemente, prefieres o sientes la necesidad de ocuparte primero de los asuntos de tu trabajo antes que hacer las actividades normales que realizabas con tu pareja, como ir al cine, visitar amigos o pasar el tiempo juntos.

Toma en cuenta que esto podría afectar negativamente tu relación, de acuerdo con la experta en desarrollo profesional, Lynn Taylor.

2–Estás muy cansado

Es normal no tener muchas ganas de hacer nada después de pasar un arduo día en la oficina. Sin embargo, si esto pasa muy seguido y tu trabajo absorbe toda tu energía diariamente, tu pareja podría estarlo resintiendo, ya que no tendrías ganas de salir a pasar el tiempo con ella.

3–Usas a tu trabajo como consejero de carrera

Aunque no hay nada de malo en comunicarse con la pareja, podrás terminar afectando tu matrimonio si constantemente le pides consejos sobre lo que debes hacer en tu trabajo, ya que podría parecer que en tu mente no hay nada más que trabajo, trabajo y trabajo.

4–Llegar tarde o cancelar eventos importantes

Si haces esto periódicamente, tu pareja podría ir acumulando resentimiento hacia a ti al creer que el trabajo es tu principal prioridad en lugar de tu relación, según dice el experto en negocios Michael Kerr.

5–Tienes menos paciencia con tu pareja

También podría ocurrir que tu cónyuge no tenga paciencia contigo. Esto pasa cuando el trabajo ya los está empezando a afectar a los dos. Como tu pareja quiere apoyarte, no admitirá que tu empleo es el principal problema, pero este resentimiento puede manifestarse en otras áreas, como ser menos paciente o más irritable.

–También te puede interesar: Conoce 5 de los empleos mejor pagados en Apple