Stephen Miller, el hombre de Trump obsesionado con deportar inmigrantes
El principal asesor del presidente encabeza la línea dura del gobierno contra la inmigración y se ha empeñado en controlar él mismo las estrategias en materia migratoria
Stephen Miller, el principal asesor de Donald Trump, está “especialmente enfocado en echar gente del país“, según dijo a The Washington Post un alto funcionario de la administración Trump. Miller encabeza la línea dura del gobierno contra la inmigración.
Funcionarios antiguos y actuales de la administración dijeron al Post que el hombre está obsesionado con aumentar el número de deportaciones. Para ello se ha empeñado en controlar él mismo las acciones, sin tener en cuenta a los jefes de gabinete. Estos líderes, dice el diario capitalino, se encuentran muchas veces por sorpresa a su equipo reunido con Miller.
En sus reuniones de los viernes, según la misma fuente, el asesor favorito del presidente “grita, exige o anima” indistintamente a empleados subordinados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). “Siempre está controlando excesivamente lo que hacemos o intentando hacerlo”, aseguró uno de los trabajadores. Pero, de aceurdo a este mismo funcionario, Miller no sabe “apreciar realmente los desafíos operativos”. A veces, según añade otro funcionario, incluso desprecia el proceso burocrático ofcial.
Ha sido Miller también quien ha presionado al presidente Trump para que adopte una postura ante la inmigración que le permita fidelizar a sus bases. El asesor del mandatario fue uno de los miembros del gobierno que trató de quitar a los niños indocumentados la posibilidad de acceder a las escuelas públicas. El Post también apuntó que sería él quien estuvo detrás de la nueva regla de la “carga pública” que se presentó la semana pasada y que dejaría fuera de los estatus migratorios oficiales a miles de inmigrates.
Nueva regla de “carga pública” hubiera deportado a las familias de Trump y de jefe de USCIS
Joven estadounidense iba a cruzar a México, pero un agente fronterizo le disparó en la cabeza
Trump prueba un misil ‘prohibido’ mientras Rusia oculta pruebas de un terrible incidente atómico