¿Cuánto le costó a Cristiano Ronaldo el silencio de la mujer que lo acusó de violación?

El futbolista portugués pagó $375 mil dólares a Kathryn Mayorga

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo.

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo. Crédito: CLAUDIO GIOVANNINI | EFE/EPA

En 2018 una mujer acusó a Cristiano Ronaldo de haberla violado en el 2009 en Las Vegas, su nombre es Kathryn Mayorga; poco más tarde, en mayo de 2019, retiró la acusación. Y hace menos de un mes, la justicia se negó a procesar al futbolista por falta de pruebas. Parecería que la historia termina allí, pero hoy descubrimos que hay mucho más detrás de todo esto.

El portal TMZ, que tuvo acceso a documentos legales, hoy informó que el delantero compró el silencio de la presunta víctima por $375 mil dólares en el 2010, firmando un acuerdo de confidencialidad para que la acusación no saliera a la luz. Eso explicaría por qué pasaron 9 años antes de la denuncia de Kathryn, quien finalmente sí acusó al futbolista, pero retiró los cargos meses después.

“El señor Ronaldo le pagó a la demandante la suma de $375,000 dólares y ambas partes acordaron estar sujetas a obligaciones explícitas de confidencialidad y no menosprecio“, señala el documento que presentó la defensa al que accedió TMZ, aunque allí mismo quedó de manifiesto que el jugador de la Juventus no admitía culpabilidad alguna.

Esto para nada cambia la decisión de la justicia sobre absolver a Cristiano de esta acusación, él sigue siendo no culpable por falta de pruebas y no habrá inconveniente, en este sentido, para que debute el fin de semana en la temporada 2019-20 de la Serie A.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Juventus Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain