Las vueltas que da la vida: Ricardo Lavolpe y Enrique Meza, tienen las horas contadas en sus equipos

Antes, los técnicos más cotizados, hoy, a punto de ser desempleados

Ricardo Lavolpe no ha podido hacer funcionar a un talentoso equipo de Toluca.

Ricardo Lavolpe no ha podido hacer funcionar a un talentoso equipo de Toluca. Crédito: Imago7

Parece que fue ayer cuando Ricardo Lavolpe era el estratega más cotizado del fútbol mexicano e incluso del Continente Americano, se hablaba de su escuela, que aunque no demasiado exitosa en aquel entonces, es cierto que tenía un estilo bien definiendo.

Por otro lado, el ‘Ojitos’ Meza, un Sensei del fútbol mexicano: ha revivido muertos prácticamente en el descenso y ha sido campeón, no una, sino varias veces (cosa que SÍ le falta a Lavolpe) Un tipo decentísimo que hasta a la peor tormenta le ve la buena cara… hace unos años, su estilo fue el más anhelado por los equipos mexicanos, parece que ‘encantaba’ a los jugadores a donde iba.

Ambos tuvieron su época en la Selección, aunque bastante contrastante: Ricardo Antonio, una de las que mejor fútbol ha desplegado en la historia, pero no ganó nada… el ‘Ojitos’ por su parte casi lleva al hundimiento al buque del Tri cuando dejó al equipo prácticamente eliminado de camino al Mundial de 2002.

El día de hoy las cosas son muy diferentes, ambos se encuentran en situaciones comprometidas con sus equipos y están a punto de quedarse sin trabajo, aunque por situaciones muy diferentes: El de Lavolpe, con un gran plantel en Toluca al que no puede hacer funcionar y el ‘Ojitos’ con un muerto al hombro como Veracruz cuyos jugadores ya ni corren para marcar al rival.

La cosa es sencilla: si el Toluca pierde, Lavolpe estará fuera, así lo dicen la lógica y las prácticas comunes de la Liga MX.

Si el Veracruz perdiera el próximo fin de semana, llegaría a un año, sí, 365 días sin conseguir una victoria en ninguna competencia, algo histórico y que difícilmente se evitará con on sin el venerable ‘Ojitos’ Meza.

En esta nota

Diablos Rojos Toluca Enrique Meza Liga MX Ricardo Lavolpe Selección Mexicana de Fútbol Tiburones Rojos de Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain