Arsénico en el terreno: Más problemas para el nuevo estadio de David Beckham

La nueva franquicia del inglés lleva problema tras problema desde 2014

David Beckham se encontraba de viaje en Australia, cuando intentaron sustraer su casa en Reino Unido

David Beckham. Crédito: Getty Images

El proyecto de David Beckham de construir un estadio para los partidos de su nueva franquicia de la MLS en Miami sufrió un nuevo contratiempo al hallarse altos niveles de elementos químicos como el arsénico y el bario en el terreno donde planean construir el campo de juego.

El Miami Herald informa que los análisis muestran que los niveles de contaminación por arsénico doblan el límite legal en el terreno municipal que hoy aloja un club de golf y al que el Inter Miami tiene previsto mudarse después de jugar dos temporadas de la MLS en Fort Lauderdale, al norte de Miami.

En el terreno contaminado, el club del excapitán de la selección inglesa tiene previsto construir un estadio de 28.000 localidades, con una inversión de cerca de mil millones de dólares que incluiría además oficinas, comercios y hoteles

Tras conocerse esta información, el gerente de la ciudad, Emilio González, cerró el campo de golf para que “expertos externos analicen los resultados de nuevas pruebas ambientales realizadas en el campo”.

Se desconoce cuál puede ser el costo de limpiar el terreno, aunque se han barajado cifras que oscilan entre los 35 y los 50 millones de dólares; este hallazgo puede echar por tierra el proyecto debido a serias preocupaciones ambientales y de salud pública.

En 2014, el condado de Miami-Dade ya tuvo que cerrar temporalmente varios parques por presencia de trazas de sustancias cancerígenas de arsénico y metales pesados como el plomo, el cadmio y bario procedentes de las cenizas de incineradores de basura.

Todo se complica de nuevo cuando parecía que se resolvían los problemas que arrastra el equipo de Beckham desde 2014 para abrir su franquicia en Miami, donde se frustraron sus planes de levantar el estadio en las cotizadas zonas del Puerto de Miami y después junto al pabellón donde juega el equipo de la NBA Miami Heat.

En esta nota

david beckham Inter Miami Miami MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain