En su primer día de kinder, estudiantes aprenden la importancia de no faltar a clases

Autoridades educativas subrayan que la asistencia es uno de los factores más importante para sobresalir académicamente

Freddy Cash Sepúlveda llevaba consigo un letrero que decía que estaba en su primer día de kinder. (Jacqueline García)

Freddy Cash Sepúlveda llevaba consigo un letrero que decía que estaba en su primer día de kinder. (Jacqueline García) Crédito: Impremedia

Con celulares, pancartas y cámaras fotográficas en mano, docenas de orgullosos padres llegaron a la primaria Van Deene de la ciudad de Torrance para dejar a sus hijos en su primer día de clases el martes.

Y no era para más. Los pequeños estaban a punto de entrar al sistema educativo en su primer día de kínder y los padres, aunque nerviosos, estaban orgullosos del gran paso que han dado sus hijos.

Tal fue el caso del pequeño Freddy Cash Sepúlveda, de 5 años, quien orgullosamente cargaba un anuncio que decía “Primer día de kínder 2019”.

Su madre Jessica Ávila dijo que estaba muy emocionada de ver a su hijo llegar a la escuela y dijo que hará todo lo posible para que no falte a clases.

“La asistencia es muy importante porque si faltas un día, te pierdes información importante”, dijo Ávila aseverando que Freddy es fanático de las ciencias y cree que va a ser un buen estudiante.

Otra orgullosa madre era Araceli González quien tomó una foto de su pequeña Mia Cabrera, de 5 años, poco antes de entrar a la que será su escuela por los próximos años.

González dijo que Mia disfruta leer y a ella le agrada que la niña ya comience a reconocer palabras completas.

Aracelí González junto a su hija Mia Cabrera, de 5 años, en su primer día de clases. (Jacqueline García)

“Es muy importante que ella venga a la escuela y quiero ponerle el ejemplo de que es muy importante que venga todos los días”, dijo González.

La directora de la escuela Edith Urzúa dijo que en el primer día de clases quisieron dar la bienvenida a los estudiantes de las dos clases de kínder especialmente porque de esta forma les están inculcando lo importante que es asistir a la escuela todos los días desde pequeños.

“Estadísticas dicen que si los niños asisten todos los días tienen la oportunidad de ser más sobresalientes en la educación”, dijo la directora Urzúa. “Cada día que pierden, pierden educación”.

Urzúa también se aseguró de recalcar que aparte de promover la asistencia en los estudiantes también están promoviendo las escuelas seguras.

“Les estamos informando a los padres que si quieren venir son muy bienvenidos solo pedimos que entren por el portón, se presenten y sepamos quienes son”, dijo la directora.

La escuela Van Deene cuenta con aproximadamente 339 estudiantes de los cuales el 70 por ciento son latinos.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner, dijo que el primer día de escuela es una puerta hacia las oportunidades.

“Estamos aquí para celebrar la excelencia no solo en los salones de clase, pero también con los familiares”, dijo el superintendente felicitando a todos los padres que llegaron a acompañar a sus pequeños.

El Dr. Richard Vladovic, miembro de la junta de educación de LAUSD y representante de esa área dijo que la educación y el tiempo están conectados.

“La interacción con los maestros no se puede reemplazar. Los estudios dicen eso, que una vez que llegas [al salón de clases] aunque solo llegues a sentarte puedes aprender”, dijo Vladovic. “El mundo funciona porque las personas dan y todo comienza en la escuela, aprendiendo y llegando a ser parte del sistema”.

El LAUSD tiene una estrategia para intentar prevenir el absentismo en las escuelas que consiste de llamadas telefónicas, visitas a los hogares, intervención dentro del plantel escolar y mensajes consistentes y claros.

Adicionalmente motivan a los niños a asistir a las clases mediante el obsequio de boletos para ver a los equipos de los Dodgers, Galaxy, Clippers, Sparks, LAFC, Lakers, Kings y Rams.

El primer día de clases no fue la excepción ya que el superintendente Beutner llegó a un salón de clases donde pidió a los niños que intentaran contestar una pregunta de matemáticas.

Sin tardar mucho tiempo el estudiante Juan Velázquez, de 10 años, logró descifrar el problema lo cual le hizo ganar un par de boletos para los Dodgers.

“Me gustan las matemáticas”, dijo emocionado Velázquez después de haber pasado al frente con el superintendente Beutner.

Juan Velázquez logró decifrar un problema de matemáticas junto al superintendente Austin Beutner. (Jacqueline García)

El LAUSD hace las siguientes recomendaciones para que su hijo tenga un año escolar exitoso:

  • Hable regularmente con su hijo acerca de la importancia de asistir a la escuela todos los días para que pueda graduarse de la secundaria.
  • Ayude a su hijo a aprender a mantenerse en el habito de rutinas regulares.
  • Planee las vacaciones familiares durante los días libres de los niños para que no falten a la escuela.
  • Participe en las juntas escolares y mantenga una conversación agradable con su hijo, por ejemplo, preguntarle que tal le fue en la escuela.

En esta nota

Educación escuela LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain