Se acabó la polémica: Un estudio deja claro quién es mejor, ¿Messi o Cristiano?

El resultado que arrojó deja un claro ganador de la eterna discusión

La rivalidad más grande en la historia del fútbol la han protagonizado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La rivalidad más grande en la historia del fútbol la han protagonizado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Crédito: Getty Images

¡Por fin! La Universidad de Leuven, en Bélgica, en colaboración con SciSports, una compañía de estudio de datos futbolísticos, han desarrollado una fórmula para de una vez por todas terminar con la polémica y esclarecer quién es mejor: ¿Cristiano Ronaldo o Lio Messi?

Los profesores de la universidad y miembros del equipo crearon un programa llamado Valuing Actions by Estimating Probabilities (VAEP) que a través de una serie de variables establece una comparativa en términos científicos.

El modelo analiza todo lo que ocurre sobre el césped (pases, tiros, regates, remates…) y no se queda solo en goles y asistencias. Con todos esos datos, calcula el valor de cada jugador para su equipo durante un periodo de tiempo determinado.

El estudio analizó las acciones de Messi y Cristiano Ronaldo desde la temporada 2013-14 a las 2017-18 y arrojó al argentino como claro ganador con un resultado de 1.21, por 0.61 del portugués. Messi es el mejor.

En esta nota

Cristiano Ronaldo FC Barcelona Juventus La Liga Lionel Messi Real Madrid Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain