¡A lo Maradona! ¡A lo Messi! Carlos Vela da cátedra de regate en la MLS y marca un golazo

El delantero mexicano le quebró la cintura a media defensa del San José y aumentó su cuota individual a 26 tantos

¡A lo Maradona! ¡A lo Messi! Carlos Vela da cátedra de regate en la MLS y marca un golazo
Carlos Vela es el mexicano con más goles en la MLS.
Foto: Mark Ralston / Getty Images

Este miércoles Carlos Vela nos hizo recordar los goles emblemáticos de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, tras marcar un golazo con el LAFC al San Jose en la MLS, el tercero para su equipo y el segundo de la noche para él.

Todo empezó en el medio campo, cuando dejó pasar el balón con una finta e, inmediatamente después, recibió un pase en corto de pared. El resto de la cancha fue para él solo, como si no existiera la defensa. Se quitó a uno con un recorte, a otro y a otro…a los cuatro, incluido el portero. Nadie lo pudo detener y la pelota terminó en el fondo de la red, con lo que aumentó su cuota personal de anotaciones a 26.

El video del gol sólo tardó unos minutos en hacerse viral, en Twitter se volvió tendencia y las comparaciones no se hicieron esperar: que si era como el de Maradona en el 86, que si se parecía más al de Messi contra el Getafe en el 2011. En fin. Ni uno ni otro, cada uno tiene su encanto particular, y el de Vela fue un golazo, probablemente su anotación más bella en la MLS.

Con sus dos tantos de hoy, Carlos V se mantiene como el futbolista con la mayor combinación de goles y asistencias, con 41 hasta el momento.