Astronautas instalan el nuevo parqueo en la Estación Espacial Internacional
Una caminata especial sirvió para instalar el nuevo puerto que permitirá llevar astronautas a la EEI
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) dieron una nueva caminata espacial el miércoles y agregaron otro lugar de estacionamiento.
On today's #spacewalk, spacewalkers @AstroHague & @AstroDrewMorgan will install a recently-launched docking port to the @Space_Station that'll provide room for future arrivals of @Boeing Starliner & @SpaceX Crew Dragon @Commercial_Crew spacecraft. Watch: https://t.co/qYGeJhFXFo
— NASA (@NASA) August 21, 2019
Los astronautas de la NASA Nick Hague y Andrew Morgan instalaron con éxito un puerto de atraque entregado por SpaceX el mes pasado. SpaceX y Boeing lo usarán una vez que comiencen a transportar astronautas al laboratorio en órbita, a fines de este año o principios del próximo.
Los dos astronautas tuvieron que luchar con cables viejos y rígidos para que la energía y los datos fluyeran al puerto. También adjuntaron reflectores para la navegación.
Each time I open the door the views keep getting better. Congratulations to all involved in the successful execution of this #spacewalk. From our EVA and Robotics trainers to the teams down in Mission Control – The quality of our training is out of this world. pic.twitter.com/MSzKYs4YBk
— Nick Hague (@AstroHague) August 22, 2019
“Realmente bien hecho … Nos diste un nuevo puerto de atraque para nuestra nave espacial de próxima generación”, comunicó Mission Control por radio cuando terminó la caminata espacial de 6 horas y media.
Este es el segundo puerto de acoplamiento de la estación diseñado para cápsulas comerciales de la tripulación. El primero se adjuntó hace tres años. El puerto más nuevo fue un reemplazo de uno que fue destruido durante un accidente de lanzamiento de SpaceX en 2015.
Desde que sus transbordadores espaciales se retiraron en 2011, la NASA se ha limitado a los cohetes rusos Soyuz para llevar astronautas a la estación espacial. Si bien las compañías estadounidenses han estado entregando suministros desde 2012, los vuelos de la tripulación desde Cabo Cañaveral permanecen en espera.
SpaceX lanzó su primera cápsula Dragon de la tripulación sin nadie a bordo en marzo. La cápsula fue destruida el mes siguiente durante una prueba de motor en Florida. A pesar del revés, SpaceX todavía tiene como objetivo exprimir en su primer vuelo de prueba con astronautas para fin de año.
Boeing tiene la intención de lanzar su cápsula Starliner sin tripulación este otoño, seguido de un vuelo de prueba con una tripulación en algún momento a principios del próximo año.
Fue la tercera caminata espacial para La Haya y la primera para Morgan, un médico del Ejército que se mudó a la estación hace un mes.