Astronautas instalan el nuevo parqueo en la Estación Espacial Internacional

Una caminata especial sirvió para instalar el nuevo puerto que permitirá llevar astronautas a la EEI

Nick Hague y Andrew Morgan instalaron el segundo Adaptador de acoplamiento internacional.

Nick Hague y Andrew Morgan instalaron el segundo Adaptador de acoplamiento internacional. Crédito: NASA

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) dieron una nueva caminata espacial el miércoles y agregaron otro lugar de estacionamiento.

Los astronautas de la NASA Nick Hague y Andrew Morgan instalaron con éxito un puerto de atraque entregado por SpaceX el mes pasado. SpaceX y Boeing lo usarán una vez que comiencen a transportar astronautas al laboratorio en órbita, a fines de este año o principios del próximo.

Los dos astronautas tuvieron que luchar con cables viejos y rígidos para que la energía y los datos fluyeran al puerto. También adjuntaron reflectores para la navegación.

“Realmente bien hecho … Nos diste un nuevo puerto de atraque para nuestra nave espacial de próxima generación”, comunicó Mission Control por radio cuando terminó la caminata espacial de 6 horas y media.

Este es el segundo puerto de acoplamiento de la estación diseñado para cápsulas comerciales de la tripulación. El primero se adjuntó hace tres años. El puerto más nuevo fue un reemplazo de uno que fue destruido durante un accidente de lanzamiento de SpaceX en 2015.

Desde que sus transbordadores espaciales se retiraron en 2011, la NASA se ha limitado a los cohetes rusos Soyuz para llevar astronautas a la estación espacial. Si bien las compañías estadounidenses han estado entregando suministros desde 2012, los vuelos de la tripulación desde Cabo Cañaveral permanecen en espera.

SpaceX lanzó su primera cápsula Dragon de la tripulación sin nadie a bordo en marzo. La cápsula fue destruida el mes siguiente durante una prueba de motor en Florida. A pesar del revés, SpaceX todavía tiene como objetivo exprimir en su primer vuelo de prueba con astronautas para fin de año.

Boeing tiene la intención de lanzar su cápsula Starliner sin tripulación este otoño, seguido de un vuelo de prueba con una tripulación en algún momento a principios del próximo año.

Fue la tercera caminata espacial para La Haya y la primera para Morgan, un médico del Ejército que se mudó a la estación hace un mes.


En esta nota

astronautas Astronomía Boeing estacion-espacial-internacional Estados Unidos NASA SpaceX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain