Previa del encuentro de la jornada 6: Santos Laguna contra Monterrey

El próximo viernes a las 19:00 tendrá lugar en el Estadio Tsm Corona el duelo entre Santos Laguna y Monterrey en la jornada número 6 de la Liga MX de Apertura.

Santos Laguna tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la sexta jornada después de sufrir una derrota contra Necaxa en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 4 de los 5 partidos jugados hasta la fecha y han conseguido encajar 12 goles a favor y 5 en contra.

En el lado de los visitantes, Monterrey venció frente a Toluca en su feudo por 2-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante Morelia por 1-0, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo de Santos Laguna. Hasta la fecha, de los 5 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en 3 de ellos con un balance de 8 goles marcados frente a 7 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Santos Laguna tiene unas cifras de 3 victorias en 3 encuentros jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, Monterrey tiene un balance de 1 victoria y 2 derrotas en 3 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Santos Laguna sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el Estadio Tsm Corona, de hecho, Santos Laguna ha conseguido ganar 12 veces a Monterrey en su estadio, mientras que este lo ha hecho en 3 ocasiones; además, los otros 8 encuentros disputados finalizaron con un empate. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en esta competición fue en abril de 2019 y el partido acabó con un marcador de 4-0 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que ambos equipos están separados por 3 puntos a favor de Santos Laguna. El equipo de Jorge Guillermo Almada llega al encuentro en tercera posición y 12 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 9 puntos y ocupan la sexta posición en la competición.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain