Previa del partido: Morelia recibe en casa a Pumas UNAM

Este viernes a las 19:00 en el Morelos se verán las caras Morelia y Pumas UNAM durante la jornada número 6 de la Liga MX de Apertura.

Morelia pretende busca el triunfo en esta sexta jornada después de haber perdido su último encuentro contra América por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 1 de 5 encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura y acumulan una racha de 4 goles marcados frente a 8 goles recibidos.

Respecto a los visitantes, Pumas UNAM logró derrotar a Veracruz 2-0 durante su último encuentro de liga, con tantos de Jeison Angulo y Victor Malcorra, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo de Morelia. Antes de este partido, Pumas UNAM había ganado en 3 de los 5 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con una cifra de 6 tantos a favor y 2 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Morelia ha logrado un balance de 2 derrotas en 2 partidos disputados como local, por lo que necesita mejorar los resultados en casa para sumar puntos en la clasificación. En el papel de visitante, Pumas UNAM ha vencido 1 vez y ha perdido en 1 ocasión en sus 2 encuentros jugados hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Morelos, de hecho, Morelia ha ganado en 4 ocasiones a Pumas UNAM en su estadio, mientras que este ha logrado la victoria 7 veces y los otros 7 partidos restantes finalizaron en empate. Además, los visitantes suman 2 encuentros seguidos sin perder en el campo de Morelia. La última vez que se enfrentaron Morelia y Pumas UNAM en la competición fue en marzo de 2019 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Pumas UNAM está por delante de Morelia con una diferencia de 6 puntos. Morelia llega al encuentro con 3 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, Pumas UNAM, se sitúa en quinta posición con 9 puntos.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain