¿Cómo podemos evitar la rotura del parabrisas mientras conducimos en la carretera?

El parabrisas suele astillarse, algo que resulta ser realmente molesto y costoso

¿Cómo podemos evitar la rotura del parabrisas mientras conducimos en la carretera?
Foto: shutterstock

Una de las partes más fundamentales del auto es el parabrisas, debido a que nos da seguridad al protegernos de los vientos, la lluvia y la basura que haya en la carretera. Permitiendo así una mejor visualización al momento de manejar.

Sin embargo, esta misma razón es por la que suele tener mayores daños, ya que recibe múltiples impactos mientra esta en la vía, y suela agrietarse si le cae una piedra, así sea muy pequeña, del asfalto o de otro auto.

Por ello, en este artículo te explicaremos cómo puedes evitar la rotura del parabrisas mientras conducimos en la carretera:

  • Evita circular detrás de vehículos que sean más grandes que el tuyo, como las camionetas, trailers y vehículos que se usan para transportar cargamentos pesados, ya que pueden tener entre las rendijas del caucho, piedras o algún otro material que pueda hacerle daño al parabrisas.
  • A este primer punto se le suma, el mantener la distancia correcta con los otros autos.
  • Evita en lo posible viajar en horarios donde el sol esté más fuerte como en el mediodía, ya que el vidrio al verse expuesto a altas temperaturas y por mucho tiempo, tiende a ser más débil, por lo que será más fácil  que adquiera un grieta ante el más mínimo golpe.

En ese sentido, si te das cuenta que el parabrisas de tu auto está astillado, no importa lo pequeño que sea la fisura en el vidrio, es necesario que los lleves al taller para que lo reparen de inmediato, y evitar un mayor daño, o que sea la causa de un accidente a futuro.