Policía de Houston enfrenta 2 cargos de asesinato por redada fallida

En una conferencia de prensa la Fiscalía del Condado Harris anunció que el policía de Houston Geraldo Goines, la figura principal de la redada fallida, enfrenta dos cargos de asesinato en el primer grado

La fiscal del condado, Kin Ogg dijo que Goines y otro policía, Stecen Bryant enfrentan cargos en el caso.

La fiscal del condado, Kin Ogg dijo que Goines y otro policía, Stecen Bryant enfrentan cargos en el caso.  Crédito: Captura ABC 13

HOUSTON- La investigación de una redada que terminó en la muerte de dos personas y cuatro policías heridos el pasado febrero ha determinado que uno de los policías involucrados actuó de manera negligente.

En una conferencia de prensa la Fiscalía del Condado Harris anunció que el policía de Houston Geraldo Goines, la figura principal de la redada fallida, enfrenta dos cargos de asesinato en el primer grado.

Goines (foto) y otro policía de la división de narcóticos fueron despedidos de sus cargos y desde entonces ambos se han retirado.

La fiscal del condado, Kin Ogg dijo que Goines y otro policía, Steven Bryant enfrentan cargos en el caso. Bryant ha sido acusado de manupular documentos gubernamentales.

Los policías acusados han sido ordenados a entregarse voluntariamente antes del sábado.

Ogg dijo que este es uno de los casos más controvertidos que la fiscalía ha tenido que procesar.

Una redada que dejo muchas dudas

La redada comenzó a tener consecuencias cuando la Fiscalía del Condado Harris anunció que 27 casos relacionados con Goines se iban anular.

Ese fue el número de casos más grande que han sido colocados en proceso para ser desestimados desde que ocurrió la trágica redada el pasado 28 de enero. Cuatro policías de Houston fueron baleados cuando ingresaron a una residencia tratando de arrestar a una pareja que presuntamente estaba traficando heroína.

La redada fue ejecutada bajo el liderazgo de Goines, que presuntamente tenía información sobre las actividades ilegales en la residencia donde radicaban Dennis y Rhogena Tuttle, que perdieron la vida durante el tiroteo que se protagonizó durante la redada.

Los oficiales ingresaron a fuerza a la casa sin tocar, pero luego de la trágica redada mencionada se cambió la política en el Departamento de Policía de Houston para ejecutar este tipo de operaciones.

Después de la redada solamente fue recuperado un rifle y una pequeña cantidad de cocaína. No se encontró heroína.

Desde la redada varios casos relacionados con Goines han sido anulados.

Goines y otro policía de la división de narcóticos fueron despedidos de sus cargos y desde entonces han estado retirados.

En esta nota

condado-harris HPD Kim Ogg

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain