ICE se llevó en gran redada a mamá de bebé que no toleraba el biberón. Aún no la han liberado

“Pensé que se iba a morir”, dijo el papá de la criatura destetada prematuramente y a la fuerza
ICE se llevó en gran redada a mamá de bebé que no toleraba el biberón. Aún no la han liberado
La bebé estuvo tres días sin comer cuando se llevaron a su madre.
Foto: ICE / Shutterstock

La mamá de Elizabeth, una bebé de Mississippi de nueve meses, lleva más de dos semanas bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Norma Cardona Ramírez fue una de las detenidas en las grandes redadas que ‘La Migra’ realizó en siete plantas agrícolas de su estado. Todavía ahora, su hija sigue buscando su pecho por las mañanas.

“No sabía que hacer”, dijo el padre de la niña a USA Today. Aunque Romeo Ramírez la intentaba alimentar con un biberón, la pequeña lo rechazó los tres primeros días. “Ella seguía llorando y llorando. Tenía hambre pero no tomaba el biberón. Pensé que se iba a morir“, dijo el padre al relatar su angustia.

Elizabeth finalmente aceptó tomar la leche que le daba el papá el cuarto día, cuando ya no aguantaba el hambre.

Norma Cardona, la mamá, fue una de las 680 personas detenidas el 7 de agosto en las grandes redadas que las autoridades migratorias realizaron en seis ciudades de Mississippi. Aunque ICE dijo que había puesto en libertad a 300 personas por razones humanitarias como la lactancia, hay más casos de bebés destetados como el de Elizabeth.

Además, USA Today publicó tener constancia de dos casos de mamás de niños menores que permanecen detenidas. Sus hijos, asegura el medio están al cuidado de amigos y familiares.


Trump colapsa en Twitter con 5 comentarios polémicos en una sola mañana

¿Está Trump aterrorizado ante mujeres progresistas como Ocasio-Cortez? Una de ellas lo explica

Trump ofrece ayuda a Brasil para ayudar a apagar los incendios del Amazonas