Santos Laguna gana 2-1 a Monterrey en el Estadio Tsm Corona

Santos Laguna gana 2-1 a Monterrey en el Estadio Tsm Corona

Monterrey no logró imponerse a Santos Laguna, que ganó 2-1 durante el partido disputado este sábado en el Estadio Tsm Corona. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. Santos Laguna llegaba con el ánimo de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante Necaxa. Por parte del equipo visitante, Monterrey ganó al a Toluca en su feudo por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Morelia por 1-0 y llevaba una racha de 3 victorias consecutivas. Después del resultado, el conjunto lagunero es primero al finalizar el duelo, mientras que Monterrey es sexto.

El partido comenzó de modo inmejorable para Santos Laguna, que inauguró el luminoso gracias al gol de Julio Furch apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Anotó otra vez en el minuto 5 el equipo local gracias a un tanto de Erick Castillo, concluyendo el primer tiempo con un 2-0 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto regiomontano, que recortó la distancia gracias a un gol de Vincent Janssen a los 83 minutos, finalizando el encuentro con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Santos Laguna que entraron al partido fueron Diego Valdés, José Vázquez y Octavio Rivero en sustitución de Adrián Lozano, Brian Lozano y Julio Furch, mientras que los cambios de Monterrey fueron Avilés Hurtado, Vincent Janssen y Dorlan Pabon, que entraron para suplir a Johan Vasquez, Carlos Rodriguez y Rodolfo Pizarro.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, dos para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Doria y Brian Lozano y por parte de los visitantes para Johan Vasquez, Rodolfo Pizarro, Celso Ortiz, Stefan Medina y Maximiliano Meza.

Santos Laguna se quedó en la primera posición con 15 puntos y los de Diego Alonso ocuparon el sexto lugar con 9 puntos tras la disputa del partido.

La próxima jornada de liga enfrentará a Santos Laguna a domicilio contra León, mientras que Monterrey se enfrentará en su estadio ante Pumas UNAM.