Dash for Class: programa de transporte gratuito para los alumnos de Los Ángeles

El alcalde Eric Garcetti viajó en autobús Dash con un grupo de estudiantes. (Suministrada)

El alcalde Eric Garcetti viajó en autobús Dash con un grupo de estudiantes. (Suministrada) Crédito: foto: suministrada por lacity.

Para este regreso a clases, miles de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y del Distrito de Colegios Comunitarios de la misma ciudad (LACCD) recibieron la buena noticia de que ya pueden viajar gratis en el servicio de autobús DASH.

Esto gracias a Dash to Class, un programa piloto del Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT).

“Los autobuses DASH ahora son gratuitos para cualquier estudiante del LAUSD hasta [quienes acuden a los] colegios comunitarios en Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti acompañado de algunos estudiantes del sur centro de Los Ángeles, quienes retomaron las clases esta semana.

“Puedes subir a los autobuses DASH gratis, ayudar a ahorrar dinero a la familia, ir y venir a la escuela… Cada vez más autobuses son eléctricos, por lo que también ayudas al medio ambiente”.

Andrea García, portavoz de la oficina del alcalde, dijo que están trabajando junto a los distritos de educación para proveer a los estudiantes que lo necesiten más
acceso al transporte.

“No hay límite de edad, solo quien sea elegible para la tarjeta Tap Card de estudiante a precio reducido puede utilizar el DASH de forma gratuita”, indicó.

“Ya sea que los estudiantes se estén preparando para el primer día de kínder o se vayan a graduar de uno de nuestros colegios comunitarios tendrán permitido viajar en uno de nuestros autobuses gratis en cualquier momento cualquier día del año”, aseveró el alcalde Garcetti.

¿Quiénes califican?

Para calificar, la escuela del estudiante debe estar ubicada en el condado de Los Ángeles.

Los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripción para una tarjeta TAP de tarifa reducida, pueden solicitar ser parte de Dash to Class por medio de Internet, en persona o por correo electrónico en cualquier momento durante el período escolar actual.

Se alienta a los estudiantes, padres y/o tutores a enviar la solicitud en línea para un proceso más rápido.

Además, los interesados deben tener los siguientes documentos disponibles:

Prueba de inscripción. Para esto tienes que proporcionar uno de los siguientes: boleta de calificaciones actual, una identificación de la escuela válida actual o tu horario de estudios con el número total de unidades y/o horas de clase. Una carta oficial de la escuela que verifica la inscripción también es válida.

Para los estudiantes menores de 18 años, se requiere la autorización del padre/tutor para la solicitud en línea y la firma para la solicitud en papel.

Para más información sobre el programa Dash to Class visita: bit.ly/2MgYdai

Por lo general las horas del DASH son de las 5 am a las 7 de la tarde.

En esta nota

Dash
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain