4 señales de que estás usando una tarjeta de crédito que no te conviene

Hay algunas que te cobran por servicios que realmente no necesitas

Tener la tarjeta adecuada evitará que pagues tarifas innecesarias.

Tener la tarjeta adecuada evitará que pagues tarifas innecesarias.  Crédito: stevepb | Pixabay

Hay muchos tipos de tarjetas de crédito disponibles para ti. Por eso, a veces podría ser difícil tener la que más te conviene y se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, lo primero que debes saber es que no tienes que conformarte con cualquiera y siempre debes buscar la que te dé más y te cobre menos.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas señales que te indicarían que estás usando la cuenta de crédito equivocada y que es hora de que buscas algo más.

1–No te están dando recompensas

Si cada mes pagas el saldo completo de tu tarjeta de crédito, pero ésta no te ofrece puntos ni millas, entonces debes considerar que estás perdiendo dinero.

Incluso, si no te interesan las recompensas de viajes, lo mejor que podrías hacer es tener una cuenta de crédito que al menos te devolviera el 2% de lo que compres o más.

Toma en cuenta que hay muchas tarjetas de crédito que te devuelven efectivo y no te cobran una tarifa anual, además de que te permiten canjear puntos por tarjetas de regalo.

2–No tomas en cuenta la tasa de interés

Dado que las tarjetas de crédito cobran un porcentaje de tasa anual del 17% en promedio, tener una deuda en una tarjeta de crédito es una de las formas más caras de pedir dinero prestado.

Por eso, en lugar de tener una deuda en una cuenta con un porcentaje de tasa anual alto, lo mejor es transferir dichas deudas a una tarjeta de crédito con 0% de tasa anual.

3–Tu tarjeta no ofrece ninguna protección al consumidor

Se espera que las tarjetas de crédito actuales ofrezcan más beneficios de forma gratuita. Por ejemplo, hay cuentas que ofrecen a los clientes seguros por cancelación de viajes, cobertura de alquiler de auto, seguro de retraso de equipaje, seguro de retraso de viaje, reembolso de equipaje perdido, seguro de accidente de viaje, entre otras cosas.

Si tu tarjeta no te está ofreciendo estos u otros servicios similares, lo mejor sería que comenzaras a buscar otra que sí lo haga.

4–Te cobra tarifas de transacción en el extranjero al salir de viaje

Lo mejor es tener una tarjeta de crédito que no te cobre cada que hagas compras estando fuera del país. Si no haces esto, podrías terminar pagando una tarifa de transacción extranjera del 2% al 3% por cada compra que realices. Es decir que terminarías desembolsando de $2 a $3 dólares por cada $100 que gastes.

Por eso, mejor busca otra cuenta que no te haga este cobro sin sentido.

–También te puede interesar: ¿Cuánto te costaría tener un jet privado?

En esta nota

seguros tarifas tarjetas Tarjetas de crédito Tasas de Interés

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain