Audi Aicon: el auto del futuro que promete el mayor rendimiento de la historia

Muchos vaticinan que es el auto del futuro

Audi Aicon

Crédito: Audi

El Audi Aicon puede ser el próximo auto del futuro. Un vehículo completamente autónomo y con un alto rendimiento. Además, este auto puede funcionar completamente con electricidad y puede ser autosuficiente.

Características

La principal característica es el hecho de que este auto carecerá totalmente de un volante y de un panel de control. Así se logrará la completa autonomía del conductor, quien será solo un pasajero más, y podrá disfrutar de su viaje sin correr ningún riesgo.

Esto se debe a que el Aicon contará con un sistema completo de seguridad, donde tendrá detectores de vehículos, y un sistema de prevención de accidentes, capaz de detectar posibles colisiones.

El sistema es de puertas opuestas. Esto quiere decir que unas abrirán hacia adelante, mientras las otras abrirán del lado contrario.

En vista del grado de autonomía que tendrá el conductor, los asientos serán reclinables y giratorios, lo que posibilitará mantener conversaciones con las personas que van en los puestos traseros.

Otra característica interesante es que este Audi no necesitará de un sistema de luces para el camino, debido a que todo su sistema está conectado a la red. Sin embargo, tendrá un sistema de luces segmentadas o divididas de forma horizontal, que van de derecha a izquierda de la parrilla.

Este sistema servirá cuando se detecten personas u otros vehículos en el trayecto, y tendrá la posibilidad de seguirlos. El auto se hará notar de esta forma, lo cual garantiza una mayor seguridad.

Motor

Este auto contará con 4 motores eléctricos, que en total producirán 354 Caballos de Fuerza. El diseño de este vehículo es tal que cada motor mueve una rueda. Esto permitirá que el auto tenga una tracción integral y sea más seguro.

Audi Aicon
Foto: Audi

Con este sistema el auto recorra entre 700 y 800 kilómetros. Las baterías se podrán cargar en 30 minutos, y no es necesario hacerlo de forma manual, ya que el auto estará equipado con un sistema de autocarga, lo que lo convertirá en uno de los vehículos con mayor rendimiento.

En esta nota

Audi Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain