¿La infidelidad es natural en los seres humanos?

La infidelidad es una acción recurrente que ha acabado con muchas relaciones amorosas

infidelidad

Crédito: unsplash

Aunque la construcción social imponga que en una pareja no debe existir la infidelidad, esta acción es natural en todo ser humano, y tiene su justificación biológica.

El hombre es una parte evolucionada del mundo animal, en el cual la infidelidad es un comportamiento natural. Existe la poligamia (hombre con múltiples mujeres) y la poliandria (mujeres con múltiples hombres). Y la razón biológica de esto es que, ambos, inconscientemente, necesitan varias parejas para asegurar que sus genes no desaparezcan (en el caso de los hombres), y para asegurar una descendencia sana y apta para sobrevivir (mujeres).

¿Te parece extraño? Pues, es real. Esto está comprobado como un instinto inconsciente, parecido al instinto de supervivencia o a los comportamientos automáticos que empleamos como respuesta a una situación determinada.

El problema está en que, las normas en la sociedad nos han creado el imaginario de que la infidelidad no puede ser aceptada, ya que reduce la confianza en una relación, quizás llegando a romperla por completo.

La familia, los amigos, y más directamente tu pareja, se fijan en que debes ser monógamo, y allí es cuando nuestra inteligencia y evolución luchan con los instintos implantados como la poligamia y la poliandria.

Cabe acotar que con esto no justifica la infidelidad, pero si invita a entender el motivo de estos actos. Ser fiel a tu pareja, claramente es tu decisión.

En esta nota

infidelidad parejas Relaciones sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain