Niños de 13 años planeaban un tiroteo en su escuela. Un compañero los escuchó y los delató

En todo el país han habido al menos 28 arrestos de potenciales tiradores activos desde las masacres de El Paso y de Dayton

US-CRIME-SHOOTING

Crédito: LOGAN CYRUS/AFP/Getty Images)

Dos adolescentes de 13 años de Juneau (Alaska) planeaban llevar un arma a la escuela y disparar a sus compañeros, según informaron las autoridades policiales de la localidad.

La policía, que fue informada la noche anterior, detuvo la mañana del pasado jueves a ambos en la escuela secundaria Floyd Fryden. Es uno de los al menos 28 arrestos que se han producido en todo el país desde que a principios de agosto dos masacres en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) acabara con la vida de 31 personas.

Un compañero de clase escuchó la conversación en la que los dos estudiantes planificaron el tiroteo, según dijo la superintendente del distrito escolar a The Juneau Empires. Bridget Weiss añadió que fueron los padres del compañero quienes llamaron a la policía y frustraron el ataque.

Antes de comenzar las clases del jueves, agentes policiales interrogaron a los niños y los arrestaron por hacer amenzas terroristas, un delito grave en Alaska. Después de la detención, las clases continuaron con normalidad y el distrito envió un correo electrónico en el que informaba a todos los padres de lo sucedido.

“Queremos que los alumnos sepan que hacer amenazas como esta tiene ahora consecuencias significativas”, dijo Weiss al citado diario. “Las palabras y las imágenes importan. Indican amenaza”, añadió.


Trump arma revuelo con controvertidas declaraciones en importante encuentro internacional

Gran operación fronteriza: Arrestan a 65 inmigrantes en El Caribe con $500,000 en cocaína

Otra bebé en manos de Patrulla Fronteriza podría morir. Cruzó la frontera con otros 20 migrantes

En esta nota

Alaska Control de Armas tiroteos tiroteos masivos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain