La Patrulla Fronteriza encuentra los cuerpos de tres inmigrantes muertos en el Río Grande

Autoridades de Estados Unidos rescataron los cuerpos de tres inmigrantes ahogados durante el fin de semana

La Patrulla fronteriza alerta sobre la alta peligrosidad de cruzar por la zona del río.

La Patrulla fronteriza alerta sobre la alta peligrosidad de cruzar por la zona del río. Crédito: John Moore | Getty Images

La Patrulla Fronteriza ha dicho que encontró los cadáveres de tres personas que intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, ha reportado la estación de televisión CBS Austin.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), los agentes de la Patrulla Fronteriza atendieron tres llamadas hechas el pasado jueves y sábado reportando los cuerpos en el Río Grande.

El primer hallazgo de las víctimas se hizo el jueves en un área localizada cerca de Havana, Texas.

Las autoridades respondieron al segundo reporte el sábado, cerca a Mission.

La Guardia Costera, el Departamento de Bomberos de La Joya, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y el Departamento de Bomberos de Mission ayudaron a sacar dos cuerpos del río.

Los cuerpos luego fueron llevados a una morgue.

El pasado domingo, agentes de Kingsville localizaron otro cuerpo en el Condado Kenedy.

La Oficina del Alguacil del Condado de Kenedy y un representante de Justice of the Peace llegaron a la escena donde se había reportado la emergencia.

El cadáver fue llevado a la oficina forense para los análisis correspondientes.

En los últimos meses las autoridades fronterizas han reportado el hallazgo de varias personas muertas que intentaban cruzar la frontera por el Río Bravo y el Río Grande.

A principios de mayo de este año, la Patrulla Fronteriza encontró muerto a un bebé de 10 meses en el Río Grande.

“Esto con lo que estamos lidiando ahora es una tragedia sin sentido”, dijo Raul L. Ortiz jefe de patrulla en el sector Del Río de Protección Fronteriza y de Aduanas, a la cadena NBC.

Solo en junio pasado, la Patrulla Fronteriza halló siete víctimas, entre ellas una mujer cuyo cadáver estaba flotando en un canal en Socorro, situado en el condado de El Paso, así como cuatro cuerpos más que fueron localizados atascados en la rejilla de un túnel de desagüe al que las autoridades llegaron tras percibir un olor fétido. También se mencionó entre los fallecidos a una niña.

Uno de los casos que mostró la desesperación de muchos inmigrantes por llegar a Estados Unidos fue el del salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su pequeña hija Valeria, de tan solo 23 meses, cuyos cadáveres fueron rescatados, también en junio pasado, en el lado mexicano del Río Grande.

A finales de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron cuatro muertos, tres de ellos menores, cerca del Río Bravo en el sur de Texas, según ha informado la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra. El cuarto cuerpo pertenecía a una mujer de 20 años. El Gobierno de Guatemala confirmó que los fallecidos eran de nacionalidad guatemalteca.

La Patrulla Fronteriza atendió 4,300 situaciones de emergencia, según datos oficiales citados, y registró 283 muertes (ahogamientos en ríos, accidentes, o restos hallados en el desierto) en el año fiscal de 2018.

Editado por Alexandra Plazas

En esta nota

Estados Unidos Inmigración Inmigrantes muertos Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Patrulla Fronteriza Rio Grande

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain