Adelantan investigación criminal por caso de agente del LASD que mintió sobre ataque en Lancaster
El joven policía admitió que no había recibido un disparo
El agente del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) que admitió haber mentido sobre un ataque en Lancaster fue despedido de la agencia, así lo confirmó el Alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa.
Una investigación criminal se abrió para indagar los hechos que llevaron al ex angente del LASD Angel Reinosa, de 21 años, a reportar que había sido herido en su hombro derecho por disparos provenientes de un edificio cerca de la estación de la estación ubicada en el 501 del Bulevar Lancaster.
Reinosa enfrentaría cargos “como reportar un crimen falso, y posibles cargos civiles por los recursos usados por diversas agencias” de la ciudad de Lancaster y el condado de Los Ángeles que trabajaron para investigar un caso que no existió, dijo Villanueva.
El incidente fue reportado el pasado 22 de agosto, sin embargo, el sábado 24 de agosto que el tiroteo no existió. “La herida no era consistente con lo que el agente había dicho que había pasado”, dijo Villanueva; lo cual llevó a sospechar sobre la integridad del caso. La evidencia encontrada más la confesión del agente Reinosa, llevó a la conclusión de que el caso era un engaño.
El incidente reportado en Lancaster se da en un período en el cual se han presentado varios ataques indiscriminados a agentes de policía del Alguacil, aseguró Villanueva.
Aún se desconocen los motivos que llevaron al agente de policía a inventar el ataque que provocó un gran despliegue policial.
#HappeningNow *Watch Live* #LASD Sheriff Villanueva providing major update on Lancaster Shooting #SheriffV @LACoSheriff https://t.co/RKTtxuzH9n pic.twitter.com/p8JPhIRoix
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) August 28, 2019
Liberan a un hombre que pasó 28 años en prisión. El verdadero asesino confesó su crimen