Descubre los beneficios y precauciones de consumir levadura de cerveza

El consumo regular de levadura de cerveza puede ser muy positivo para el buen funcionamiento del cuerpo humano
Descubre los beneficios y precauciones de consumir levadura de cerveza
Foto: unsplash

La levadura de cerveza tiene aportes importantes para el cuerpo humano, pero su consumo debe estar mediado por algunas precauciones, para que otorgue los beneficios deseados. A continuación, mencionaremos tanto los beneficios como los cuidados.

Beneficios

La levadura de cerveza aporta energía. Es rica en aminoácidos, minerales y vitamina B2, por lo que puede energizarnos cuando más lo necesitemos. Los especialistas aconsejan consumirla antes de desayunar.

Esta levadura tiene, además, proteínas, vitaminas, hierro, fibra. Es uno de los alimentos con un mayor porcentaje de vitamina B.

Estos nutrientes permiten también que la levadura de cerveza acelere el proceso de cicatrización y regeneración de la piel.

Consumir regularmente levadura B2 nos enriquecerá de vitamina B2, lo que fortalecerá nuestras uñas, la piel, y el pelo, contribuyendo a su textura e hidratación. Por otro lado, esta levadura evita el envejecimiento prematuro.

Además, el buen funcionamiento de la tiroides es apoyado por este tipo de levadura, evitando particularmente los casos de hipotiroidismo.

Precauciones

ingrediente-levadura-de-cerveza-embarazadas
Foto: Unplash

La levadura de cerveza puede causar alergia en algunas personas, provocando en casos extremos paros respiratorios, urticarias, erupciones o inflamaciones.

Una persona diabética debe tener especial cuidado con la levadura de cerveza, dado que ella puede aumentar la eficacia de los medicamentos, causando hipoglucemia.

Si sufres de intestino irritable, colitis o Enfermedad de Crohn, debes suprimir el consumo de levadura de cerveza de tu dieta porque ella tiende a intensificar los síntomas.

Para concluir, este tipo de levadura es susceptible a causar migraña en el consumidor. Recomendamos acudir a un especialista para recibir un enfoque más amplio respecto a los beneficios y precauciones sobre este alimento.