Tesla ahora ofrecerá su propio seguro de auto, pero solo en California

La compañía ofrecerá descuentos en sus coberturas debido aa que confía en su tecnología anti-choques
Tesla ahora ofrecerá su propio seguro de auto, pero solo en California
Los seguros de Tesla solo están disponibles en California, por ahora
Foto: Tesla

Tesla anunció el día de ayer su nuevo servicio de seguros de autos para conductores en California.

La marca de vehículos eléctricos (EVs) dijo que el servicio ofrecerá “seguros a precios competitivos”, los cuales le ahorrarán “a los propietarios de Tesla tarifas de hasta un 20% o más bajas, y en algunos casos hasta un 30%”.

Por ahora, Tesla solo ofrecerá coberturas completas (full cover) en el estado del suroeste, pero tiene planes de expandir la protección por colisión, vandalismo o desastres naturales en el futuro.

La compañía argumenta que nadie conoce los autos de Tesla mejor que la propia marca Tesla, la cual cuenta con los conocimientos de tecnología, seguridad y servicio al cliente que solo Tesla puede ofrecer.

El propósito de la empresa de Elon Musk es ofrecer precios más competitivos y menos costosos.

“Este precio refleja los beneficios de la seguridad activa de Tesla y las características avanzadas de asistencia al conductor que son estándar en todos los vehículos nuevos de Tesla”, dijo en un comunicado.

California se encuentra en la lista de los estados con los precios de seguros más altos en el país, según Forbes.

Generalmente, las coberturas completas (full cover) que incluyen protección por colisión (choque), vandalismo y desastres naturales son más caras cuando se tratan de vehículos costosos. Y los vehículos de Tesla son considerados autos de lujo.

Adicionalmente, la marca explicó que el seguro de auto puede ser comprado y cancelado cuando sea, y que aquellos interesados en comprar un Tesla nuevo pueden pedir un cotización de la cobertura antes de comprar el auto.

Tesla no explicó los términos o coberturas de su seguro, solo que los interesados pueden pedir una cotización en este enlace.

***

Te puede interesar: