FBI arresta a inmigrante de 19 años por “terrorismo” en Nueva York

Intercambió mensajes de texto con agentes encubiertos

FBI y NYPD en la escena

FBI y NYPD en la escena Crédito: captura pix11

Awais Chudhar, un joven de 19 años nacido en Pakistán, fue arrestado anoche por las autoridades federales en Queens (NYC) por supuestamente conspirar para llevar a cabo en la ciudad un ataque con cuchillo o bombas inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), dijeron fuentes policiales.

El sospechoso, que vive en Jackson Heights, intercambió mensajes de texto con agentes encubiertos. Fue atrapado en East Elmhurst como parte de una investigación de seguridad nacional del FBI.

“No hay un problema actual de seguridad pública como resultado del arresto”, dijo la oficina del fiscal del Distrito Este de Nueva York en un comunicado anunciando el arresto.

Se espera que el joven inmigrante sea presentado hoy en la corte. El FBI puede elegir “clasificar este incidente y no hacer públicos ninguno de los detalles”, destacó Pix11.

El adolescente se había mudado al área hace poco tiempo, comentaron unos vecinos. Según un funcionario, estaba bajo vigilancia constante por parte de las autoridades policiales.

La semana pasada, dos mujeres también de Queens fanáticas de Al Qaeda e ISIS se declararon culpables de cargos de construcción de bombas que podrían llevarlas a prisión por hasta 20 años.

ξ

En esta nota

Estado Islámico (ISIS) FBI ISIS Queens Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain