Previa del partido: Pumas UNAM recibe en casa a Toluca

En la próxima jornada de la Liga MX de Apertura, la octava, medirán sus fuerzas Pumas UNAM y Toluca a las 10:00 del domingo en el Estadio Olimpico Universitario.

Pumas UNAM tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la octava jornada tras sufrir una derrota contra Monterrey en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 3 de los 7 encuentros jugados hasta la fecha, con 6 goles a favor y 6 en contra.

Respecto a los visitantes, Toluca cosechó un empate a 1 gol frente a Necaxa, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Pumas UNAM. Antes de este partido, Toluca había ganado en 1 de los 7 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con 4 tantos a favor y 9 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Pumas UNAM ha conseguido unas estadísticas de 2 victorias y 1 derrota en 3 partidos disputados en su estadio, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, Toluca tiene un balance de 2 derrotas y 2 empates en 4 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Pumas UNAM para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura muestran que los resultados están más que igualados: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado 8 veces; además, en los otros 4 encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los visitantes acumulan 3 partidos seguidos sin perder en el campo de Pumas UNAM. La última vez que se enfrentaron Pumas UNAM y Toluca en este torneo fue en abril de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Pumas UNAM está por delante de Toluca con una diferencia de 4 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 9 puntos en la clasificación. Por su parte, Toluca tiene 5 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain