¿Cómo pierdo peso saludablemente tras dar a luz?

El periodo postparto es muy delicado, por lo que los cambios que queramos realizar han de ser hechos con mucho cuidado

¿Cómo pierdo peso saludablemente tras dar a luz?
Foto: unsplash

El embarazo y el alumbramiento tienen consecuencias importantes en el cuerpo femenino. El aumento de peso es una de ellas, y su disminución después de dar a luz, amerita un proceso cuidadoso para que sea saludable.

Buena alimentación

No es recomendable que apliques una dieta, pero procura alimentarte de la forma más saludable posible dado que la alimentación será el recurso que permita o impida que pierdas peso con facilidad.

  1. Elige alimentos nutritivos que no contengan muchas grasas saturadas, sal ni azúcar.
  2. Consume muchas proteínas. Puedes conseguirlas en gran cantidad en la carne magra, pollo, pescado, huevos y lácteos con poca grasa.
  3. En cada comida deberías agregar al menos 1 ración de frutas y/o vegetales.
  4. Los cereales deben ser integrales, preferiblemente no procesados, sino naturales como la avena.
  5. Y olvídate de los alimentos procesados, golosinas, comida rápida, y antojos.

Consumir suficiente agua nunca está de más, especialmente en periodo de lactancia. El agua ayuda a que nos desinflamemos y también mejora nuestra digestión.

dieta para embarazo1
Foto: Unplash

Actividad física moderada

En el periodo postparto lo mejor que puedes hacer es caminar. Al principio puedes sentirte con muchos dolores y un cansancio exagerado, pero el paso del tiempo te permitirá desarrollar resistencia y durabilidad.

Puedes caminar en los primeros 40 días incluso si te hicieron cesárea. Empieza con 5 o 10 minutos y progresa hasta que camines 30 minutos diarios.

La actividad física, aunque sea poca, te servirá para no caer en un estilo de vida sedentario y para restaurar rápidamente tu figura. En cualquier caso, es recomendable que consultes con tu médico.