Jóvenes de hogares de crianza que llegan a edad adulta podrían obtener vales de vivienda

Supervisores del condado de Los Ángeles aprueban moción que se espera ayude a estabilizar vidas

Los jóvenes es uno de los grupos de indigentes que creció en los últimos años. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Los jóvenes es uno de los grupos de indigentes que creció en los últimos años. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó la semana pasada una moción que pide al Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) participar en un programa federal que proporciona vales de vivienda a jóvenes elegibles del condado que cumplen la mayoría de edad en hogares de crianza extendidos.

Esta es una excelente noticia dijo Raven, una joven de 20 años, quien creció en el sistema de crianza y desde que cumplió la mayoría de edad ha vivido en un hogar de transición en Highland Park.

“Debido a que ya tengo un hijo actualmente tengo mi propio apartamento”, dijo Raven, quien prefirió no dar su apellido.

Actualmente hay organizaciones como Jóvenes Inc., que brindan vivienda. (Aurelia Ventura)

Sin embargo, mediante el hogar de transición la madre latina continúa bajo la supervisión de DCFS, algo que no ocurriría si ella obtuviera un vale de vivienda del programa federal.

“Personalmente si tuviera la oportunidad yo escogería el vale para ser independiente”, aseveró Raven quien actualmente estudia y trabaja.

El Condado de Los Ángeles atiende a más de 34,000 niños y jóvenes, incluyendo 2,000 jóvenes en cuidado de crianza prolongado, quienes esperan tener una vivienda estable una vez que cumplen la mayoría de edad.

“Ofrecer viviendas a estos jóvenes estabilizará sus vidas, permitiéndoles enfocarse mejor en la escuela o las oportunidades de empleo”, dijo la supervisora Hilda Solís, quien es la autora de la moción.

La supervisora dijo que frecuentemente los adultos jóvenes—que ya han sufrido un trauma significativo de niños—cuando abandonan el cuidado de crianza no tienen otro lugar a donde ir y por eso es importante ayudarlos.

“Esta población vulnerable puede caer en malos pasos si no les proporcionamos una fuerte red de seguridad”, dijo la supervisora Solís. “Estoy comprometida a priorizar el éxito de estos jóvenes mientras hacen la transición fuera del cuidado de crianza”.

Foster Youth to Independence

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) anunció recientemente la creación de un nuevo programa federal llamado Foster Youth to Independence (FYI).

A través de la Iniciativa FYI, las autoridades locales de vivienda pública podrán ofrecer vales de vivienda a adultos jóvenes menores de 25 años que estén a punto o hayan abandonado recientemente el sistema de cuidado de crianza y no tengan donde vivir.

La Iniciativa FYI ofrecerá hasta 25 cupones de vivienda por año, por orden de llegada, a las autoridades locales de vivienda pública para que eviten la falta de vivienda entre los adultos jóvenes que recientemente abandonaron el sistema de cuidado de crianza.

La Iniciativa FYI requiere que DCFS se asocie con las autoridades locales de vivienda pública que califiquen para poder participar en este programa federal.

En California, los jóvenes en cuidado de crianza pueden optar por permanecer bajo la supervisión de DCFS hasta la edad de 21 años, dándoles acceso a servicios que incluyen vivienda, asistencia con educación universitaria o vocacional, apoyo financiero de emergencia y desarrollo profesional.

“La Iniciativa FYI proporcionará a los jóvenes que salen de cuidado de crianza, que generalmente tienen dificultades para proporcionar y ubicar viviendas, tres años adicionales de vivienda, administración de casos y servicios de apoyo”, dijo Michael Scoggins, supervisor de vivienda juvenil del DCFS. “Este apoyo y estabilidad adicionales permitirán a los jóvenes alcanzar sus metas educativas, asegurar un empleo exitoso y alcanzar su verdadero potencial, al tiempo que reducen el riesgo de quedarse sin hogar”.

Actualmente DCFS tiene más de 20,000 jóvenes en cuidado de crianza, de los cuales unos 3,000 tienen 17 años y medio y más. De ellos, alrededor de 100 jóvenes abandonan el cuidado de crianza cada mes, indicó Scoggins.

“Quienes cumplan con los criterios podrían beneficiarse de estos cupones”, añadió el supervisor.

Los jóvenes adultos son elegibles para FYI siempre y cuando tengan 18 años y no más de 24 años. También deben haber salido de un hogar de crianza temporal o estén por salir en un periodo de 90 días y no tengan un hogar o corran el riesgo de quedarse sin hogar, explicó Scoggins.

Leticia, Colchado, analista principal de la Homeless Initiative del condado de Los Ángeles, dijo que no hay un número designado de cupones para el condado de Los Ángeles.

“Las Autoridades de Vivienda Pública (PHA) que actualmente no administran los Cupones del Programa de Unificación Familiar son elegibles para solicitar un cupón cuando un joven elegible sea identificado por la Agencia de Bienestar Infantil asociada”, dijo Colchado.

Ella explicó que cada PHA elegible puede solicitar un máximo de 25 cupones por año fiscal. En el condado de Los Ángeles, las PHA más grandes como la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles (anteriormente HACoLA) y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) no son elegibles para presentar una solicitud.

“Los PHA elegibles incluyen los operados por las ciudades de Long Beach, Pasadena, Norwalk, South Gate, Redondo Beach, Culver City, Compton, Pomona, Hawthorne, Pico Rivera, Santa Mónica, Hawaiian Gardens, Burbank, Glendale, Torrance, Inglewood y Baldwin Park”, añadió Colchado.

Casi 4.000 jóvenes están experimentando falta de vivienda, lo que representa un aumento del 22 por ciento respecto al año anterior, según el conteo de personas sin hogar de Los Ángeles 2019.

En esta nota

dcfs HUD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain