Presentan el Lamborghini más poderoso de todos: el Lamborghini Sian

Los únicos 63 ejemplares ya fueron vendidos a un precio de $3.6 millones
Presentan el Lamborghini más poderoso de todos: el Lamborghini Sian
Lamborghini Sian, el auto más poderoso de la marca italiana. Es un híbrido
Foto: Lamborghini

Lamborghini presentó este martes su primer superauto de producción eléctrica, el Lamborghini Sian.

Es el Lamborghini más poderoso en la historia de la marca italiana, y el primer vehículo en ser electrificado. Es un híbrido.

El día de ayer, la marca filtró una imagen del Sian a los medios en un color verde eléctrico, con la mera intención de que millones de entusiastas se sintonizaran a su presentación oficial el día de hoy durante marco del Frankfurt Motor Show Automobili.

Su motor V12 combina tecnología híbrida con los avances más vanguardistas de la mecánica Lamborghini, además de un diseño muy futurista.

La combinación de la energía termal de antes y la energía eléctrica de hoy en día han logrado darle a este auto un poder combinado de 819 caballos de fuerza (hp) o 602 kilowatts (kW).

El Lamborghini Sian, con la relación peso-potencia más baja en los autos con un motor V12, puede acelerar de 0 a 62 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en 2.8 segundos, lo cual lo hace “el Lamborghini de aceleración más rápida de la historia”, y alcanza una velocidad máxima de 217 mph (350 km/h).

Solo 63 unidades del vehículo de edición especial serán producidas, pero todas ya han sido vendidas, explica la marca en un comunicado.

Adicionalmente, el auto cuenta con un sistema de frenos avanzado diseñado especialmente por la marca y su interior fue ajustado con cuero anilina, desarrollado e implementado específicamente con “piezas impresas en 3D por primera vez en producción”, agrega el comunicado.

“El Lamborghini Sian representa el primer paso en la ruta de Lamborghini hacia la electrificación y agiliza nuestro motor V12 de próxima generación”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Lamborghini, en el comunicado.

***

Te puede interesar: